Publicidad

Día Internacional de los Voluntarios: 4 refugios en CDMX que te devuelven la fe en la humanidad

perrito refugio dog-cat-serious

Puedes adoptar o donar a algunos de estos refugios para ayudar a nuestros amigos peludos.

© Pixabay

La importante labor que estas personas realizan por los perritos necesitados es un verdadero ejemplo a seguir.

Por Santiago Flores

Publicado el 05/12/20 10:32, Actualizado el 08/02/21 8:11

Por el bien de los lomitos

En este Día Internacional de los Voluntarios es importante y necesario reconocer la labor altruista que algunas personas realizan de forma totalmente desinteresada.

Si bien no faltan acciones de gran generosidad de unas personas a otras, también están quiénes se preocupan por cuidar y ayudar a quiénes no pueden hablar por sí mismos: nuestros amigos peludos.

Por eso a continuación te presentamos 4 refugios ubicados en la Ciudad de México que te harán creer nuevamente en las personas:

1. CTC (Centro de Transferencia Canina)

Este refugio está conformado por una brigada experta que se dedica a rescatar perritos y gatitos de zonas peligrosas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la CDMX. Este refugio temporal, único en su tipo, lleva 3 años operando y en él se han albergado y cuidado más de 340 perritos.

Se ubica en la Colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su correo de contacto es el siguiente: centrotransferenciacanina.metro@gmail .com
Miembros de la brigada con un peludo rescatado. © Twitter / MetroCDMX

2. Refugio Franciscano

Esta Asociación Civil lleva operando desde 1977 y hasta la fecha han rescatado y cuidado de más de 19,000 perritos y 1400 gatitos. Sin duda una labor admirable.

Este refugio se encuentra en  Carretera México-Toluca KM 17.5, Paseo de las Lomas, 05100 Cuajimalpa de Morelos, CDMX y puedes hacer donaciones y contactarte con ellos en su página 
Este hermoso boxer se encuentra ahora mismo en adopción. © Facebook / Adopciones Refugio Franciscano A.C.

3. Caminando a su lado A.C.

Este refugio ubicado en Tlalpan se dedica a cuidar y a promover la adopción de perros adultos y viejos; abandonados y maltratados. Los encargados tienen años de experiencia manteniendo a los perritos saludables y felices.

Si deseas ponerte en contacto con este refugio ya sea para hacer donativos o adoptar, aquí está su página de Facebook con la información. 
La familia de Caminando a su lado. © Facebook / Caminando a su lado

4. Milagros caninos

Este Santuario para perritos se especializa en el cuidado y atención de perritos en situaciones de salud delicadas como cáncer, que están ciegos, sordos o carecen de alguna de sus extremidades, entre otras dolencias. Los perritos en este refugio están siempre libres y son atendidos con mucho amor y cuidado. 

Si te interesa apoyar a este refugio o ver las opciones de adopción aquí está su página de contacto  y su página de Facebook: