Publicidad

Escuchan maullidos desesperados en un árbol en Texcoco: 3 días después por fin hay esperanza

gatito en árbol texcoco cat-happy

Los gatitos muchas veces se refugian en los árboles.

© Unsplash/@marcus

Ya sea por diversión o protección, los michis recurren a las alturas y a veces no saben cómo volver al suelo... Como le pasó a este gatito

Por Sandra Apolinar

Publicado el 02/12/20 10:32, Actualizado el 08/02/21 8:12

Es por todos sabido que los gatitos y otros felinos son entusiastas trepadores, les encanta subir a zonas altas como la cima del refrigerador, escaleras y, por supuesto, árboles.

Aunque los felinos son excelentes trepando, en ocasiones llegan tan alto que no pueden bajar… esto es justamente lo que le ocurrió a un pobre minino.

Gatito queda atrapdo en un árbol

Al parecer un gatito se quedó atrapado en la cima de un árbol de más de 10 metros. Los hechos ocurrieron en Lomas de Cristo, en Texcoco, Estado de México.

Lo más sorprendente es que este michi pasó tres días sin comida y agua, resistiendo el intenso frío, solo cobijado por su pelaje gatuno. Por supuesto durante esos tres días hubo quien se preocupó por el gatito. 

Los vecinos de la calle Ixtlixochitl, del fraccionamiento Lomas de Cristo, fueron los primeros en enterarse de la situación de este desafortunado gato.

Al verlo atrapado a tal altura muchos de ellos intentaron ayudarlo, sin embargo, no tuvieron éxito pues la altura del árbol y la falta de equipo adecuado impedían que los vecinos realizaran el rescate.

Finalmente los vecinos optaron por pedir ayuda profesional y decidieron recurrir al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al lugar llegaron el jefe de turno Rodolfo Reyes, además de los bomberos Federico Trejo, Antonio Segura y Miguel Vázquez, quienes lograron bajar al asustado y agotado gatito.

Dado que el felino no fue reclamado por alguna persona, la señora Paty Castillo, vecina del lugar, le dio asilo en su casa en espera de que aparezca el dueño o en su caso lo adoptaría su familia.

Aún es un misterio cómo y por qué este gatito trepó tan alto, pero nos alegra saber que ya está sano y salvo.

 

🧑‍🚒Bomberos de #Texcoco rescatan un gatito que tenía tres días atrapado en un árbol, en Lomas de Cristo. Un gatito que...

Posted by CR Comunicación Texcoco on Wednesday, November 25, 2020

Esta no es la primera vez que el heroico cuerpo de bomberos realiza un rescate como este.

Después de ayudar al minino, los bomberos señalaron que tanto su organización así como protección Civil se encuentran atentos para atender cualquier tipo emergencia, desde incendios, inundaciones, rescate de personas en accidentes y también el rescate de mascotas como en esta ocasión.