Publicidad

Esta es la app que traduce los maullidos para que comprendas lo que te dice tu minino

app traductor maullidos cat-wow

Ahora podrás entender mejor a tu gato. 

© Unsplash/@joekey

Entender a los gatos puede ser complicado, pero gracias a la inteligencia artificial hoy llega una de las apps más prometedoras para lograrlo.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 30/11/20 10:30

¿Quién no ha deseado entender a los animales? Probablemente más de un dueño de mascotas se ha planteado en algún momento la siguiente pregunta: ¿Cómo sería mi vida si mi gatito pudiera entenderme? 

Probablemente no muy diferente, pues los michis son bastante autónomos y aunque pudieran hablar, quizá no lo harían.

La app que traduce maullidos

Un ingeniero con bastante tiempo libre se dio a la tarea de desarrollar un traductor de gatos. El ex ingeniero de Amazon, Javier Sánchez, fue el líder de este proyecto y parece ser que tuvo éxito, pues recién anunció su app Meow Talk, la cual traduce los maullidos de un gato.

A lo largo de los años se han lanzado al público una infinidad de productos que prometen traducir los maullidos o ladridos de nuestras mascotas, sin embargo, ninguno ha demostrado ser eficaz. ¿Acaso  Meow Talk logrará lo que promete?

Por ahora la aplicación está en fase beta, disponible para iOS y Android. La app es capaz de identificar hasta 13 sonidos diferentes que interpretan los maullidos y arrojan resultados como “peticiones de alimento, dolor, déjame salir, estoy enfadado y enojo”.

¿Cómo funciona Meow Talk?

Básicamente la aplicación utiliza los mismos principios de Shazam y se apoya en el asistente virtual Alexa. Gracias a la inteligencia artificial, trabajando en conjunto con el software, los maullidos de tu gatito serán mejor interpretados conforme más se utilice la plataforma.

Si estás interesado en probar esta prometedora aplicación, el desarrollador Javier Sánchez tiene algunos consejos: 

Los gatos al igual que las personas cuentan con timbres y “voces” distintas, para mejorar los resultados de la traducción utiliza un perfil para cada gatito. Entre más se utilice, mejor funciona.

De la misma manera, Sánchez nos recuerda que las aplicaciones en fase beta pueden tener ciertas fallas.

No te preocupes, nada que ponga en riesgo a tu gatito. Y en cuanto a planes a futuro el equipo planea desarrollar un collar inteligente que interprete los maullidos y reproduzca voces humanas al instante.

¿Te imaginas a tu michi diciendo atinados comentarios como el famoso Salem?

hinclude.html.twig