Publicidad

Rescatan gatito de raza en Tamaulipas y en un ratito tiene más de 700 solicitudes de adopción

gatito andres cat-wow

Un gatito extremadamente popular.

© Facebook / Ame Sandoval

Este gatito tan especial ha causado revuelo en redes sociales y ahora todo el mundo quiere adoptarlo.

Por Santiago Flores

Publicado el 30/11/20 18:29

Un felino que no es lo que parece

Hace unas semanas los habitantes de Tampico, Tamaulipas se llevaron un gran susto, pues en el parque Fray Andrés de Olmos avistaron un michi que les heló la sangre.

Se trataba de un enorme minino color amarillo con un patrón de rayas y manchas bastante semejante al que se puede encontrar en muchos felinos salvajes.

La gente no dudó avisar a las autoridades, pues estaban seguros que en el parque se encontraba acechando un ocelote o, incluso, un “leopardo”.

Parecido, pero no tanto

Para atender el llamado acudió el personal de Patitas de la calle, una fundación dedicada al apoyo y cuidado de perritos y gatitos en situación de calle, quiénes rescataron al felino y lo llevaron a sus instalaciones para hacerle una revisión y darle los cuidados médicos necesarios.

No era ningún leopardo, sino un gato bengalí, una raza de gato doméstico que fue desarrollada para parecerse a un gato salvaje y que, en un inicio, en efecto, surgió de la cruza entre un gato común y un leopardo.

El personal del Refugio decidió nombrar al gatito Andrés, el cual por cierto es muy manso, y determinaron que tiene unos 8 años, le faltan piezas dentales y probablemente es un gato de casa perdido a causa de sus gustos alimenticios.

bengalí
Gato bengala o bengalí. © Pixabay

Debido a que el dueño no fue encontrado, el refugio decidió poner a Andrés en adopción y desde ese momento la gente enloqueció. Tanto por su extraña belleza como por la elegancia de su raza, cientos de personas se postularon para ser la nueva familia del extravagante felino.

De acuerdo con Patitas de la calle, varios de los aspirantes incluso afirmaron ser los antiguos dueños de Andrés, pero ninguno ha podido proporcionar algún tipo de evidencia al respecto.

Afortunadamente, parece ser que ya han encontrado al humano ideal para este gatito y pasará en periodo de prueba con su nueva familia durante los siguientes 15 días para ver si se adapta y encuentra así un nuevo hogar.

Si quieres conocer más de la fascinante raza bengalí entra aquí…
 
hinclude.html.twig