Es increíblemente triste que el abandono de animales sea algo cotidiano en nuestro país.
No hay datos concretos sobre las cifras del abandono animal en los últimos años, sin embargo, de acuerdo a un estudio de Abandono y Adopción 2017, la cantidad de animales abandonados entre perros y gatos superó los 137,000. Una cifra verdaderamente preocupante.
Cada año, particularmente durante las fechas decembrinas, son comprados o adoptados cientos de animales (específicamente cachorros).
Desafortunadamente muchos de estos animalitos no recibirán los cuidados adecuados y peor aún, un gran número terminará en situación de calle debido a los dueños irresponsables que no consideran todo lo que implica adoptar un animalito.
Un perrito es abandonado en una banca
En los últimos días, una historia de abandono en particular ha tomado el protagonismo de las redes sociales: Un desafortunado perrito de entre 6 y 8 meses fue abandonado en una banca y junto a él dejaron una nota sostenida por una piedra.
Probablemente se trate de un niño que se cansó de ver a su perrito siendo maltratado. Historias como esta se repiten en diferentes escenarios diariamente.
Por lo pronto este perrito, que ahora recibe el nombre de Boston, fue rescatado por un grupo de animalistas de la alcaldía Coyoacán (Mascota Coyoacán) quienes acudieron de inmediato a la ubicación señalada.
🔴URGE RESGUARDO🔴 nos reportan perrito abandonado al sur de la ciudad. POR FAVOR, no podemos con otro caso 🙏🏼🙏🏼 enviamos ubicación en privado. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼😔😔 pic.twitter.com/0OZu8zi0Wf
— Difusión de mascotas (@mascotasdifunde) November 22, 2020
En un principio el perrito se mostraba agresivo, pero eventualmente consiguieron acercarse a él. Para fortuna de Boston, muchas personas se han postulado para adoptarlo y darle un nuevo hogar donde pueda ser feliz.