Publicidad

Sin esperanza en la inundación, este perrito también fue salvado por la Marina

perro-rescatado-marina dog-wow

Un perrito con mucha suerte

© Secretaría de Marina

Estaba atrapado en una alcantarilla y lesionado. Este perrito tuvo una historia de éxito en las inundaciones en Tabasco gracias a las fuerzas de la Marina.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 25/11/20 18:29, Actualizado el 23/08/21 4:05

La época de huracanes en el año 2020 trajo consigo destrozos inigualables en los estados de Chiapas y Tabasco. Casas inundadas por completo, familias sin techo ni pertenencias y muchas mascotas abandonadas o perdidas en busca de cobijo.

La Semar al rescate

En aquellos momentos difíciles se dio a conocer por medio de un video que la Secretaría de Marina rescató a un perrito después de las fuertes inundaciones en Tabasco y, como era de esperarse, el video no tardó en hacerse viral.

En él podemos apreciar a un tierno perro aferrándose por su vida a una ventana y a los valientes elementos de la Marina entrando al rescate para poder sacar al lomito de la peligrosa situación.

Pocos días después nos enteramos que este perrito ya tenía un nuevo trabajo dentro de la Marina y claro que las redes sociales se volvieron locas con esta emocionante noticia. Poco después, salió a la luz una noticia que trajo más alegría a esos días tan tristes: ¡había un nuevo perrito rescatado por la Marina!

Este pequeño fue encontrado en una alcantarilla y, al igual que el lomito anterior, fue adoptado oficialmente por la dependencia y ya cuenta con su chaleco oficial de perrito oficial. Pero faltaba una cosa muy importante: ¡un nombre!

Es por eso que la Secretaría de Marina decidió hacer una rifa para decidir el nombre del lomito. Las personas podían mandar sus opciones hasta el día domingo 22 de noviembre y la rifa oficial se llevó a cabo el día 26 de noviembre de 2020. ¡Y este fue el resultado final!

Ónix, Sancho, Darwin, Yoko... Esos son tan solo algunos de los nombres propuestos por los usuarios de redes sociales.