Publicidad

Alertan por envenenamiento de perros y gatos en Querétaro

perrito veneno dog-cat-angry

No hay nada peor que dañar a alguien que no puede defenderse.

© Pixabay

Si vives en Querétaro, particularmente en el municipio de Tequisquiapan te recomendamos que estés más atento que nunca

Por Santiago Flores

Publicado el 26/11/20 10:35

A pesar de la lealtad y la bondad de nuestros amigos animales, existen algunas personas repulsivas que buscan dañarlos por cualquier motivo.

Por eso debemos estar alertas para cuidar, tanto a los perritos y gatitos de nuestro hogar como a aquellos que están en las calles, pues siempre están expuestos a múltiples peligros y a las malas intenciones de esa gente inmunda.

El 20 de noviembre el Facebook del CESBA (Centro de Salud y Bienestar Animal) del municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro publicó la triste noticia de que un perrito famoso en la localidad de nombre “Chilaquil” acababa de morir por envenenamiento.

Esto ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos de dicha zona y por desgracia no ha sido un caso aislado, pues de acuerdo con la institución, otros perritos y gatitos de la zona han sufrido el mismo destino de Chilaquil.

En caso de que tengas información que ayude a localizar al o los presuntos responsables de estos terribles actos de crueldad no dudes en comunicarte con el CESBA de Tequisquiapan al siguiente número: 414 102 3047, pues ellos harán todo lo posible para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

Esta clase de acciones además de ser atroces en sí mismas por atentar contra seres indefensos, constituyen un delito que es perseguido por la ley.

Si conoces más actos de crueldad de este tipo o a personas que incurren en ellos, no dudes ni un segundo en denunciarlos ante las autoridades competentes, pues está en nuestras manos cuidar de nuestros amigos felinos y caninos.

Esto es lo que debes de hacer si eres testigo de maltrato animal...

Aquí puedes encontrar el Facebook de CESBA Tequisquiapan en caso de que puedas aportar información al respecto.