Publicidad

Se escucha un maullido en el cofre del coche... ¡y la Cruz Roja llega al rescate!

gato-atrapado-cruz-roja cat-wow

El pequeño gato encontró un escondite fuera de lo común.

© Pixabay

¿Te imaginas escuchar un maullido proveniente del cofre de tu coche? Sigue leyendo para descubrir esta impresionante historia.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 27/11/20 10:29, Actualizado el 08/02/21 8:12

Sabemos que los gatos son animalitos de lo más inteligentes y hábiles y que son particularmente buenos para encontrar escondites y meterse en lugares recónditos.

Desde copas de árboles hasta azoteas, sabemos que hay muchas historias de gatitos que han tenido que ser rescatados por los bomberos o cuerpos de ayuda. Sin embargo, esto es particularmente nuevo...

Fue en Rosarito, Baja California, que una mañana se escucharon los maullidos de un gatito... ¡adentro del cofre de un auto! Esto sin duda despertó la curiosidad del dueño del coche en cuestión quien afortunadamente se dio cuenta de que adentro había un pobre michi atorado entre los cables del motor.

Fue así que, al ver que el gatito no se podía liberar, llamo a la Cruz Roja de Playas de Rosarito quienes acudieron a ayudar al gatito. Resulta ser que el pobre estaba atorado y tenía una pata fracturada y con el hueso expuesto.

Sin embargo, con mucho cuidado los rescatistas de la Cruz Roja lograron sacar al minino y llevarlo sano y salvo a ser atendido en control animal. Un acto realmente heróico que parece ser es más común de lo que podemos pensar.

¿Por qué? Resulta que en épocas de frío los gatitos en la calle buscan donde resguardarse y, al percibir el calor que sale de los motores recién apagados de los autos, se refugian adentro de los cofres. Sin embargo, como ya vimos ¡esto es super peligroso!

¿Te imaginas lo que hubiera pasado si el dueño del auto no se da cuenta y arranca para irse? Una verdadera tragedia.

Es por eso que la recomendación es que, si tú o alguien cercano a ti tiene coche, siempre revisen el cofre de su auto antes de arrancar para evitar que haya algún tipo de episodio fatídico con algún gatito callejero.

Por favor revisa tu vehículo antes de salir de casa, en esta temporada de frío los animales buscan refugiarse en el...

Posted by Cruz Roja Playas De Rosarito on Wednesday, November 18, 2020