Publicidad

Trae un ave rescatada a la casa y la reacción de su gato es inmediata

gato amigo de urraca cat-wow

Este michi es muy especial.

© Instagram/@swoopandmowgli

Se suele pensar que los michis no crean vínculos con muchos animales, pero este gatito es la excepción

Por Sandra Apolinar

Publicado el 29/11/20 18:28

Los gatitos son animales tiernos y bastante inteligentes, sin embargo, no dejan de ser increíbles depredadores naturales con un instinto cazador nato.

Cualquier persona que ha compartido su hogar con un gatito sabe que estos animales pueden presentar regalos inesperados en cualquier momento, una desafortunada ave o una pobre lagartija que cayó en garras de nuestro felino.

Aunque cazar es un instinto natural de los gatos, hay algunas alternativas para evitar que suelten su furia felina en los pobres aves; podemos mantener al minino dentro de casa, colgar un cascabel para alertar a las posibles presas de su presencia o comprarle juguetes con los cuales desatará su instinto cazador.

La historia de Mowgli y Swoop

Con un instinto cazador latente, el hecho de que un gatito se convierta en amigo de un ave resulta realmente sorprendente. Esto justamente paso entre Mowgli y Swoop; un gatito negro y una urraca que se volviero nmejores amigos.

Todo comenzó cuando de camino a casa, un hombre llamado Matt vio una pequeña urraca sola, sin su madre, al lado de la carretera, de inmediato decidió ayudarla y la llevó a casa envuelta en una manta.

A lo largo de varios meses Matt alimentó y cuidó a Swoop, que creció saludable y eventualmente aprendió a volar. Esto claro ocurrió mientras desarrollaba una hermosa amistad con Mowgli, pero claro que no ocurrió desde el primer día.

En un principio Mowgli estaba bastante inclinado a perseguir al pájaro. Así que Matt tuvo que observarlos y enseñarle a su gato que Swoop era parte de la familia.

Durante meses, los dos salieron corriendo y volando por el vecindario hasta que un día de febrero Swoop voló para nunca regresar. Fue difícil para Matt y Mowgli, pero ambos estaban felices de que su amigo saliera a explorar el mundo.

Quién sabe, quizá algún día Swoop regrese a visitarlos y les presente a su nueva familia.

hinclude.html.twig