Publicidad

El perrito rescatado por la Marina ¡ya encontró trabajo!

perrito marina dog-happy

Listo para su nuevo trabajo.

© Twitter / SEMAR México

El famoso lomito rescatado de las inundaciones está a punto de iniciar la labor más importante de su vida.

Por Santiago Flores

Publicado el 20/11/20 10:30

El día 14 de noviembre la cuenta de Twitter de la SEMAR (Secretaría de Marina) publicó un video que conmocionó a todo el país. Se trataba del rescate de un perrito durante las fuertes inundaciones que han causado estragos en el estado de Tabasco en las últimas semanas.

El video no tardó en hacerse viral y a las pocas horas miles de usuarios de redes sociales compartieron el heroico trabajo del personal de la Marina donde tanto los rescatistas como el lomito conmovieron a más de uno.

Sin embargo, la historia no termina ahí, ya que el lomito sigue siendo noticia nacional, pues ahora tendrá un nuevo e importante trabajo…

Caninos navales

En otro video subido el día 16 de noviembre por parte de la SEMAR, se da continuación al rescate del canino en donde el Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz, adscrito a la Quinta Zona Naval de Tabasco, proporciona un informe más detallado del suceso.

En el informe señala con precisión la zona y circunstancias de las que fue salvado el lomito y lo que él mismo sintió al verlo:

 “Estaba en una condición muy asustado, deplorable, con hambre, daba hasta ganas de llorar, el sentimiento fue muy grande al rescatarlo” indica el Teniente.

Posteriormente otra integrante de la Marina menciona que el perrito ya es querido y cuidado por todo el personal con el que está en contacto y que cada día se le ve mejor.

El mismo Teniente Feria señala que tiene planes de incorporar al perrito a las labores de la Secretaría de Marina, pues le ve muy buenas y positivas aptitudes para realizar ayudar en las actividades de rescate.

Parece ser que este ascenso será pronto pues incluso la cuenta de Twitter de la SEMAR publicó una convocatoria en la que pedían a la gente pensar en un nombre para el perrito.

Esperamos con ansias ver qué es lo que pasará con este futuro integrante de la Marina.

Aquí puedes ver las declaraciones del personal naval respecto a su nuevo compañero peludo: