Publicidad

Semar rescata perrito en la inundación, ¡y se vuelve parte de la Marina!

perrito rescatado dog-happy

Un acto heroico salvó a un lomito en peligro.

© Pixabay

Por nada del mundo te puedes perder esta conmovedora historia de valentía por parte de la Marina de México.

Por Santiago Flores

Publicado el 18/11/20 19:32

Héroes Navales

Desde hace ya varios días el estado de Tabasco ha estado en alerta debido a una serie de lluvias torrenciales e inundaciones que han causado terribles daños a toda su población.

Tanto humanos como animales han sido víctimas de la abrumadora fuerza de la naturaleza y aunque esto ha sido motivo de las más triste historias, también ha dado pie a grandes actos de valentía que culminan en relatos tan esperanzadores como el siguiente:

El día 14 de noviembre el Twitter de la SEMAR (Secretaría de Marina) publicó un vídeo que rápidamente se viralizó, capturando el corazón de miles de usuarios en redes sociales.

En la grabación se puede apreciar cómo es que, durante una operación de rescate en una zona altamente inundada el personal de la Marina se encuentra con un lomito en una alta situación de riesgo.

El pobre peludo se encuentra aferrado con todas sus fuerzas a la protección de la ventana de una casa intentando mantenrse a salvo del agua, pues sabe que si se deja caer completamente en la misma corre el riesgo de ahogarse.

perrito rescatado
La escena del rescate © Twitter / SEMAR México

Afortunadamente los rescatistas de la SEMAR van a su encuentro y tras un cálido saludo ayudan al can a subir al bote; este acepta de lo más gustoso la ayuda de sus protectores y juntos salen de ese peligroso sitio.

Además de este perrito muchos otros en Tabasco se encuentran en dificultades, ¡mira aquí cómo puedes echarles una pata!

Posteriormente se puede apreciar una foto del feliz lomito en brazos de una igualmente emocionada integrante de la Marina, pues, de hecho, este noble can ya se ha integrado a sus filas y ahora está siendo entrenado para en un futuro iniciar labores de rescate. Incluso puedes ayudar a la SEMAR a darle un nombre al lomito.

Sin duda hay que reconocer la noble y heroica labor que la Marina realiza tanto por las personas como por los animalitos en peligro. Aquí puedes ver el emotivo rescate de este afortunado perrito: