Publicidad

Personal de salud en Pachuca recibe una sorpresa que los hace recargar las pilas

harley el tuerto dog-happy

Harley es un pug que se ha robado nuestro corazón.

© Facebook/Harley "El Tuerto"

Los perritos son verdaderos sanadores y en un hospital decidieron llevar a un pug para que el personal se relajara...

Por Sandra Apolinar

Publicado el 18/11/20 10:26

Los perros son animales increíbles, son alegres, leales y ayudan a las personas en diferentes formas sin pedir nada a cambio. Después de un mal día en el trabajo no hace falta más que ver a nuestro peludo amigo para que todo cambie.

Gracias a las increíbles cualidades de los perritos, hay un trabajo que pueden desempeñar sin problemas, estamos hablando de los perros terapéuticos.

El papel de los perritos terapéuticos es reaccionar y responder a las personas y su entorno bajo la dirección de su dueño. Por ejemplo, puede que a una persona se le anime a acariciar al perro o incluso a hablarle para entre en contacto y se relaje. 

Conoce a Harley "El Tuerto"

Debido a la situación actual generada por el Covid-19, muchas personas se encuentran estresadas y agotadas; los médicos son el mejor ejemplo y al igual que muchos de nosotros necesitan un momento de despeje y relajación.

Buscando apoyar al personal de salud en estos momentos difíciles, un perrito terapéutico de nombre Harley "el tuerto” decidió visitar el hospital ISSSTE de Hidalgo.

El pequeño peludo ingresó al hospital con goggles, uniforme fluorescente de materiales repelentes y botas de caucho para su protección y la del personal.

Obviamente el pequeño canino fue muy bien recibido por el personal de salud del hospital; doctoras, enfermeras y otros trabajadores jugaron y acariciaron al perrito para reducir el estrés laboral por la alta exigencia, muchos de ellos también se tomaron fotografías con el pequeño pug.

harley el tuerto pachuca
El pequeño Harley con el personal de salud. © Facebook/Harley El Tuerto

Al igual que los perros lazarillos, perros de rescate o policiales, los perritos terapéuticos reciben adiestramiento especial desde temprana edad.

La ciencia ha demostrado que el uso de perritos terapéuticos es bastante útil para tratar experiencias traumáticas, y de la misma manera pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión, del trastorno causado por el estrés postraumático y de la ansiedad. 

Harley "el tuerto" por lo pronto planea visitar otros hospitales durante las próximas semanas, pues quiere hacer su parte en estos momentos difíciles. 

 

Feliz con mis compañer@s guerrer@s en áreas COVID

Posted by Harley "El Tuerto" on Thursday, November 12, 2020