Publicidad

Tabasco: hombre huye de la inundación con su perro a cuestas

perro-rescatado-tabasco dog-serious

¿Dejar a tu mejor amigo abandonado? ¡Jamás!

© Toluca Hoy / YouTube

En las inundaciones de noviembre de 2020, los perritos en Tabasco sufrieron también las consecuencias. Pero este hombre decidió que su mejor amigo no iba a sufrir. Mira el video.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 19/11/20 19:32, Actualizado el 23/08/21 3:58

En noviembre de 2020, los estados de Tabasco y Chiapas se vieron gravemente afectados por inundaciones que dejarn a familias desamparadas y buscando refugio después de verse despojadas de sus casas.

Si bien el gobierno activó el plan DN-III-E en el estado de Tabasco, en el cual el ejército entró a ayudar a más de 80 mil damnificados, hubo muchas personas que lucharon para encontrar una solución a la difícil condición.

Casas destruidas, ríos desbordados, familias sin casa... Y muchos perros en situaciones precarias o de calle que sufrieron las consecuencias de este desastre natural.

El problema es también que muchos perritos que sí tenían casa parecían estar en la misma situación pues, al tratar de escapar, sus dueños los abandonan a su suerte. Pero este no fue el caso de Nicole.

En un video del noticiero TOLUCA HOY podemos ver una fuerte imagen de un hombre en la colonia Gaviota Sur en el Sector Armenia que carga a su perro mientras camina por la calle rodeado de agua. A pesar de la situación, el dueño se rehusa a dejar atrás a su perrita Nicole quien se aferra a los hombros del hombre.

Cuando el reportero se acerca a preguntar sobre la situación, él sólo pide al resto de los dueños de perritos que no los abandonen. Si él puede hacer ese esfuerzo por su lomito, sin duda otros también.

 

Las inundaciones han dejado un caos inmenso y en Wamiz te dejamos más ejemplos de cómo hay gente rescatando perros en Tabasco y maneras en las que tú también puedes ayudar, sin importar en qué parte del país te encuentres.