Publicidad

Día del Libro: libros sobre gatos que no te puedes perder

gatito libro cat-serious

Lectura de calidad para gatos curiosos

© Pixabay

Si estás interesado en leer historias fascinantes que involucren a nuestros amigos felinos aquí te tenemos varias recomendaciones.

Por Santiago Flores

Publicado el 12/11/20 10:00

Historias felinas para disfrutar el día del libro

Además de ser hermosos y enigmáticos acompañantes en nuestro día a día, los gatos también pueden llegar a convertirse en los protagonistas de las más interesantes historias.

Por eso te presentamos la siguiente lista con 5 libros en donde la trama o el contenido gira entorno a los felinos y sus proezas:

 

1. Soy un gato

Es probable que esta no sea la primera vez que oyes hablar de este libro, pues la obra del escritor japonés Natsume Soseki es famosa entre los amantes de los michis por narrar las aventuras (o tal vez desventuras) de un felino, y la vida de los humanos que viven a su alrededor, a través de sus ojos.

Soy un gato por Natsume Soseki
Soy un gato de Natsume Soseki © Santiago Flores

 

2. El gato que venía del cielo

Otra historia de Japón, esta novela escrita por Takashi Hiraide, trata sobre una pareja que se muda a los suburbios en busca de una vida más tranquila, cuando de improviso un misterioso felino decide adoptarlos transformando su vida en más de un sentido.

gato del cielo
El gato que venía del cielo por Takashi Hiraide © Santiago Flores

3. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Otro libro donde uno de los protagonistas es un felino, en este caso uno que debe cumplir una promesa y lograr lo imposible. Referente obligado para todos los amantes de los gatos, escrito por el autor chileno Luis Sepúlveda

4. The book of the Cat

Este libro publicado por Angus Hyland y Caroline Roberts es un compilado de obras plásticas de algunos de los más afamados pintores en la historia desde Goya y Da Vinci hasta Lucian Freud, aquí se encuentran las más bellas obras de arte felina de todas las épocas.

cat book
The book of the Cat © Santiago Flores

5. Cat diary

Esta serie de mangas del afamado autor de terror Junji Ito incluye un conjunto de anécdotas del propio mangaka sobre las peripecias de vivir con un gato.

Si no te das abasto con los gatitos de tu casa, sin duda debes probar con estos felinos literarios. 

No solo hay felinos estelares en libros, entra aquí para ver películas en donde brillan tanto gatitos como perritos.