Publicidad

Pasó cinco días atrapado en el metro: hoy, este michi encontró lo que tanto buscaba

gatito atrapado metro cat-wow
© Unsplash © @xpipzzyx

Un michi bebé quedó atrapado en el transporte público, afortunadamente su historia tuvo un final feliz

Por Sandra Apolinar

Publicado el 15/11/20 18:30

Hay tres cosas que caracterizan a los gatitos: su instinto cazador, su afición por las cajas y su extraña relación con las alturas.

Si compartes casa con un gatito seguramente en más de una ocasión lo habrás visto en casa observando sus dominios desde una posición privilegiada pero, ¿por qué le gustan las alturas a los gatos?

La respuesta es muy sencilla, la altura les proporciona seguridad a los michis.

Una posición elevada les otorga un punto de vista único desde donde pueden ver casi todo; debemos recordar que los gatitos tiene un instinto cazador, de modo que al estar en un lugar alto pueden sorprender a pequeñas presas como pájaros, insectos o incluso la persona que pone alimento en sus platitos.

Gatito se queda en el metro

Pero no siempre la altura es aliada de los michis, es bastante común que algún pobre gatito inexperto quede atrapado en un lugar alto del cual ya no puede bajar. 

Eso justamente le ocurrió a este pobre gatito que quedó atrapado a más de 20 metros de altura.

La desventura de este michi ocurrió en la ciudad de Monterrey en la Línea 3 del metro. De acuerdo con los reportes de varias personas, fue desde el lunes que este gatito fue avistado en la parte alta de una columna del metro ubicado entre las calles Félix U. Gómez e Issac Garza, en el centro de Monterrey. 

Gracias al uso de una grúa, los elementos de protección civil y las autoridades del metro lograron rescatar a este gatito que al parecer estuvo cinco días atrapado. No estamos muy seguros de cómo llegó ahí, pero afortunadamente ya está a salvo. 

gato jaula recate
El gatito, una vez que lo pusieron a salvo. © Especial

Este gatito no solo consiguió librarse de su prisión sin paredes, pues al bajar de ahí ya tenía una candidata a ser su nueva compañera de casa. 

Reyna, una de las personas que reportó a este gatito atrapado al parecer se enamoró de él, pues ofreció hacerse cargo de este pequeño que seguramente ya está buscando un lugar alto en su nueva casa. 

Por si te lo preguntabas, el gatito ya tiene nombre, desde ahora y para siempre será conocido como “Metro” y seguramente está más que agradecido con Reyna por su rescate.