Publicidad

Tras las elecciones en EU este perro se vuelve alcalde de una localidad

perrito alcalde estados unidos dog-wow

Su mandato está por comenzar.

© Amy Noland

Hay una ciudad en el mundo donde los perritos también cumplen mandatos para gobernar

Por Sandra Apolinar

Publicado el 11/11/20 18:29

Después de varios días finalmente se ha decretado el vencedor de las elecciones de Estados Unidos.

Y aunque muchas personas están encantadas por la salida de Trump de la Casa Blanca una gran parte de la población no está convencida de que la combinación Biden- Harris logre un gran trabajo.

Un bulldog francés será su alcalde

La realidad es que en la política es prácticamente imposible complacer a todo mundo. De hecho, muchas personas preferirían ser gobernadas por un perrito que por un político en quien no confían.

Pese a que esto puede parecer algo descabellado, para la gente de Rabbit Hash, Kentucky no hay mejor elección para alcalde que Wilbur Beast, un un bulldog francés de apenas 6 meses.

Realmente la elección de un animal como alcalde no es algo nuevo en este pequeño poblado. Rabbit Hash, ubicado en el condado de Boone, ha estado eligiendo perros como alcaldes desde 1988, cuando el canino Goofy Borneman ganó un mandato de cuatro años (murió trágicamente antes de que terminara su mandato).

La elección de alcalde en esta pequeña ciudad se lleva a cabo por la Sociedad Histórica Rabbit Hash y tiene un propósito específico: la recaudación de fondos para mantener la localidad.

Los votos no se limitan a los residentes de la ciudad, cualquier persona en todo el mundo puede "votar" por alcalde, y cada boleta cuesta $1 dólar que se destina al mantenimiento de Rabbit Hash.

Pero no cualquiera puede ser postulado como candidato, para participar en la carrera por la alcaldía de Rabbit Hash, el propietario del candidato debe estar a una hora a pie de la ciudad.

Por ahora el título de nuevo alcalde ha pasado al pequeño Wilbur, quien recibió el conteo de votos más alto de la historia, ganando 13,143 de 22,985 boletas, o $22,985, solo de esta elección.

La victoria de Wilbur le ha dado a él y a su dueña  Amy Noland, de 43 años mucha atención de todo el mundo. Ella atribuye su victoria a su feroz estrategia de divulgación en este ciclo electoral.

"Ha hecho muchas campañas", dijo Noland a CNN. "Ha estado en todas las redes sociales y organizó muchos eventos".

Le deseamos todo el éxito a Wilbur durante su primer mandato y quien sabe, podríamos escuchar de una reelección en cuatro años.