Publicidad

Aunque no adoptes, ¡puedes ayudar a los perritos rescatados del metro! Te decimos cómo

perrito ctc dog-happy

Lomitos como él esperan tus donativos.

© Twitter / MetroCDMX

Si puedes, aprovecha esta maravillosa oportunidad para hacer felices a un montón de adorables lomitos 

Por Santiago Flores

Publicado el 10/11/20 10:33

El Metro de la CDMX cuenta desde hace ya tres años con el Centro de Transferencia Canina (CTC), una brigada comprometida con el rescate y protección de todos los perritos en situación de riesgo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

¿Cómo funciona la brigada?

Desde su fundación la brigada ha rescatado a perritos de zonas riesgosas del Metro de la CDMX como vías electrificadas, túneles y respiraderos.

En cuanto son salvados del peligro, los caninos perdidos son transferidos al refugio del CTC en donde se les hace una revisión física, además de que los bañan, vacunan, desparasitan, esterilizan e incluso se les da un servicio de peluquería.

Durante ese periodo también se les busca familia a través de diversas redes sociales, principalmente desde el Twitter del Metro de la CDMX.

De acuerdo con la página web del mismo CTC hasta el día de hoy al menos 300 canes han sido adoptados y 15 más han sido regresados sanos y salvos con sus respectivas familias.

Durante estos tres años de servicio el CTC ha podido realizar su noble labor gracias a las múltiples donaciones de las personas y diversas instituciones. 

¡Esta es tu oportunidad de poder apoyar a la brigada a cuidar a estos lindos lomitos!

Hace unos días, gracias a la campaña "Un clic puede hacer la diferencia" de los alumnos del tercer año de secundaria del Instituto Sucre. y la Prof. Karal Rossello, el CTC abrió una Wish List en Amazon donde cualquiera puede hacer donativos de objetos como shampoo, juguetes, alimento y medicamento, entre otros artículos de primera necesidad para los caninos del refugio.

perrito ctc
Beneficiario de la campaña "Un click puede hacer la diferencia" © Twitter / MetroCDMX

Es un gusto tener alternativas como esta para ayudar, pues no cabe duda de que el trabajo realizado por la brigada es admirable y las fotos de los lomitos rescatados recibiendo su apoyo derretirían el corazón de cualquiera.

En caso de que desees ayudar con algunos donativos te compartimos la publicación de Twitter con el enlace a la Wish List: