Publicidad

Este hombre quiere que te vayas a vivir a una isla griega y salves perritos

George Orfanidis con sus perros rescatados dog-wow
© George Orfanidis - Facebook

Este hombre lleva 20 años dedicando su vida a rescatar animalitos. Entra en la nota para descubrir su inspiradora y conmovedora historia de amor perruno.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 14/11/20 10:26

Como en muchos otros países, en Grecia no es raro ver a perritos en la calle, comiendo de la basura, abandonados y con niveles muy altos de desnutrición.

Hay millones de perros callejeros abandonados por sus dueños o que han nacido ya en la calle en la isla de Creta.

Estos perritos se enfrentan a una vida de miedo, hambre, enfermedad y miseria. Sin embargo, por las últimas dos décadas, un hombre ha estado trabajando sin parar para salvarlos y hacer una diferencia en el mundo.

Este hombre es George Orfanidis.

Los animales olvidados de Creta

Fue alrededor del año 2000 que George empezó a darse cuenta del creciente número de animales que necesitaban ayuda alrededor del sitio de construcción en el que él trabajaba. Pero fue un perrito en prticular que realmente le tocó el corazón.

El pobre cachorro estaba tan enfermo y desnutrido que George decidió llevarlo a casa y cuidarlo. Eso marcó el inicio del complicado camino de George para salvar a los animales de Creta.


En ese momento, George podía dividir su tiempo entre su trabajo y cuidar de perros enfermos y víctimas de maltrato. Pero cuando se quedó sin trabajo en 2010, George decidió dedicar todo su tiempo a cuidar a animales que, de no ser rescatados, no habrían sobrevivido en la calle.

Desinteresado y determinado

No fue fácil. Durante mucho tiempo, George luchó para salir adelante debido al poco dinero que tenía. Había momentos en los que George estaba tan deseperado por ayudar a los animales que buscaba carne en los botes de basura de las carnicerías que después cocinaba con arroz y pasta para alimentar a los animalitos.

Finalmente, en diciembre de 2019 y con la ayuda de sus amigos, George pudo comprar un terreno a las afueras de Heraklion, la capital de la isla griega de Creta.

Una vez que construyeron un par de espacios y llevaron a los canes, George al fin tuvo su tan esperado refugio de perros: George Stray Dogs.

Una segunda oportunidad para los perros de Creta

Al día de hoy, George Stray Dogs da hogar a alrededor de 100 perros. Ahí, los lomitos pueden correr libremente, mientras que George se encarga de cuidar a 17 perros en su casa.

Cuando un animalito llega al refugio, es revisado por un veterinario que determina si el animal requiere tratamiento. En ese momento, el animal es esterilizado y le dan tratamiento para pulgas, garrapatas y gusanos.

El refugio jamás pone a los perros de regreso en las calles. Si están saludables, se les encuentra una casa permanente o termporal o se quedan en el refugio.

 

Good morning. George the dog is showing George his gratitude for saving his life... Καλημέρα.....

Posted by George Stray Dogs Non Profit Organisation on Friday, September 11, 2020

George Stray Dogs tiene una misión simple pero muy importante:

"Estamos dedicados a salvar y mejorar las vidas de los animales, darle refugio a los que no tienen oportunidad de sobrevivir en la calle, darles tratamiento para enfermedades y mantener un buen nivel de salud, esperando que encuentren su casa definitiva en el camino".

Además, no son sólo perritos los que cuida George. Los gatos de las calles aledañas también reciben apoyo. Todos los días, George sale a alimentarlos, hacerles un chequeo de salud y darles cualquier tratamiento veterinario que necesiten.

El propósito final de la organización es que no haya más animales en las calles y mostrarle a la gente lo increíbles que son estos animalitos.


George está tan dedicado a cuidar a sus perros rescatados que hace viajes diarios de 70 kilómetros ida y vuelta para llevar agua, ya que no hay en el refugio.

Julie, que apoya económcamente a uno de los perritos del refugio, ha sido un gran apoyo para George Stray Dogs. Le contó a Wamiz lo siguiente:

"George es un caballero realmente desinteresado, compasivo y humilde. Apoyo el refugio porque puedo ver lo fenomenal que es George, el cuidado que da y la milagrosa transformación de los perros enfermos y con rastros de maltrato. Por muchos años, George ha trabajado sin parar para mejorar la vida de estos animales y ha recibido poco reconocimiento a cambio. Ahora, George merece el reconocimiento del mundo." 

Tommy es solo uno de los cientos de perros que le deben la vida a George. Fue descubierto en medio de escombros y basura en una casa abandonada. Cuando George vio el estado del lomito, el amante de los perros no pudo contener las lágrimas.

Tras meses de amor, cuidados y tratamientos veterinarios, Tommy es un perro totalemente transformado. Ahora es un perro lindo y feliz que se ha convertido en la sombra de George, pues lo sigue a todos lados.

 

Φάνης και Τομμυ Σκουπιδακης

Posted by George Orfanidis on Saturday, August 1, 2020

¿Cómo puedes ayudar?

A pesar del trabajo duro de George y de sus seguidores, aún hay muchos animalitos en abandono, situaciones de maltrato y negligencia en Creta. Su propósito es obtener el suficiente dinero para empezar un programa de esterilización para perros y gatos de la calle para poder controlar sus números y cubrir los costos de esterilizar a perros y gatos cuyos dueños no lo pueden hacer.

Pero para llevar a cabo este programa a la par de seguir dándole un espacio a los animalitos en su refugio, George Stray Dogs necesita todo el apoyo posible. Hay muchas maneras en las que puedes mostrar tu apoyo a George Stray Dogs:

  • Donar en su página de GoFundMe
  • Patrocinar a uno de los perros
  • Visitar su página de Facebook
  • Compartir las historias de éxito del refugio
  • Adoptar a un perro

Bien hecho George, ¡sigue con el excelente trabajo!