Publicidad

Encuentra gato bebé abajo de un coche: cuando le ve las patitas se le encoge el corazón

gatito-discapacidad cat-happy

Nada frenará a este gatito.

© Pixabay

Este gatito no es como los demás, pero eso no lo detendrá en la vida. Descubre su conmovedora historia y conoce a este adorable minino.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 08/11/20 18:29

Angelito corre, salta, juega con su pelota, trepa árboles y maulla como cualquier gato común y corriente. Sin embargo, no lo es.

Este tiernísimo gatito bebé tiene una discapacidad congénita que le afectó la columna y por ende sus patitas traseras no se desarrollaron como aquellas de un gato normal.

Fue descubierto por Tata, su actual dueña, debajo de un auto en donde estaba escondido con tan solo 10 días de haber nacido. La mujer lo rescató en muy malas condiciones y pronto se pudo dar cuenta de la discapacidad física del pequeño.

¿Qué opciones tenía? Tata llevó a Angelito a varios centros veterinarios en donde le ofrecieron la eutanasia como primera opción pues consideraban que el minino no podría tener una buena calidad de vida. Sin embargo, la mujer se rehusó y siguió buscando hasta dar con un veterinario que estuviera dispuesto a ayudarla a sacar a Ángelito adelante.

Es así que, después de muchas consultas, definieron que Ángelito está en perfecta condición física, sus órganos vitales funcionan al cien y lo único que lo vuelve diferente es su discapacidad en las patitas. 

Con esto en mente, Tata lo llevó de regreso a casa en donde, con la ayuda de su mamá, han logrado adaptar a Angelito a unas simpáticas rueditas que lo ayudan a moverse por donde sea. Este arnés le permite hacer absolutamente todo lo que haría un gatito normal... ¡hasta trepar árboles!

Esto no significa que el cuidado a Angelito no sea especial pues, al contar con una discapacidad, deben darle masajitos y cuidados un poco más específicos. Sin embargo, como bien dice Tata, "la discapacidad es física pero la limitación es mental".

Ángelito es una fiel prueba del amor de una dueña por sus mascotas y de que si uno quiere puede sacar adelante a cualquier animalito para darle una vida digna, en vez de pensar en la eutanasia como primera opción.

Mira el simpático y tierno video acá abajo.