Gato abisinio: ¡conoce al más elegante de los michis!
Un hermoso gato abisinio
Hay decenas de gatitos que derrochan elegancia, ¡pero los absinios superan a todas las razas!
Por
Publicado el 05/11/20 19:32, Actualizado el 08/02/21 8:12
Los michis son animales realmente extraordinarios, son listos, suaves ,independientes y con opiniones muy fuertes, especialmente con objetos nuevos en su casa, pues si algo no les gusta simplemente te lo hacen saber tirándolo con sus bellas patitas.
Claro está no podemos generalizar, pues aún en los gatitos hay una gran variedad de razas, cada una con características y cualidades muy peculiares. Hoy hablaremos del gato abisinio, uno de los felinos más elegantes del reino animal.
Conoce más del gato absinio
Los abisinios son gatos elegantes de tamaño mediano y por supuesto cuentan con cuerpos ágiles y muy fuertes, además de unas patas bastante esbeltas.
Con una complexión tan atlética es claro que los gatos abisinios son bastante activos, siempre se están moviendo y se la pasan jugueteando, incluso con otros animales, pues son gatitos muy sociables.
Una de las características más representativas del gato abisinio es su pelaje jaspeado, que se parece muchísimo al de un puma. De hecho, este pelaje presenta un patrón denominado ticking.
Además, estos gatitos tienen la cabeza redondeada con pequeños mechones en las puntas de las orejas, y grandes ojos almendrados que presumen desde su gatuna infancia.
Como algunas otras razas, a este tipo de gatos le encantan los lugares altos desde donde puedan observar sus dominios; ya sea sobre el refrigerador, el televisor o incluso en una repisa, cualquier lugar elevado será de sus spots favoritos.
Pero esta raza de gatos no solo es hermosa y sociable, los abisinios tienen un lazo muy antiguo con los humanos pues se cree que esta es una de las primeras razas de gatos domésticos.
Incluso hay quienes señalan las múltiples similitudes de este gato con los representados en antiguas pinturas y esculturas egipcias.
No podemos negar que los abisinios son gatitos hermosos y su apariencia de felinos salvajes los diferencia del resto, si quieres adoptar uno de estos michis será mejor que prepares tus hombros porque les encanta saltar desde ahí ya sea que estés cocinando, trabajando o incluso en el baño.