Publicidad

¿De qué se trata 'Xico'? La peli perruna que tú y tu lomito no se deben perder

xoloitzcuintle pelicula perro mexicano dog-serious

México tiene una mascota única en el mundo, desde hace cientos de años.

© Facebook Xico Mascota Oficial

La unión de nuestros antepasados prehispánicos y la naturaleza era muy fuerte. Es importante que las nuevas generaciones conozcan las tradiciones,  las respeten y revivan.

Por Jaime Hernández

Publicado el 31/10/20 19:30

Nuestro país es una flor de leyendas, de historias, de tradiciones.

Muchas de ellas han sido llevadas ya a la pantalla grande, pero faltaba nuestro lomito tradicional, nuestro guardián desde tiempos inmemoriales ¿Conoces ya El Camino de Xico?

Un Xoloitzcuintle a la pantalla grande

Se ha lanzado ya el trailer de Xico, la nueva película de Cine Canibal y los creadores de la Leyenda de la Llorona (entre muchas otras).

Una película de tradiciones mexicanas que promete entretener a chicos, grandes, perritos y uno que otro gato (incluso zarigüeyas).

¿El protagonista? Un perrito xoloitzcuintle.

Esta película es la historia de un pueblito que se ve en peligro cuando una gran empresa quiere sacar el oro de la montaña sagrada que protege al pueblo.

¿Qué hacer? Buscar un héroe, o mejor dicho, una heroína ya que la niña Copi y su perrito Xico se adentran en la montaña para poder evitar al desgracia.

Un viaje de descubrimiento, en el que Xico (y los que veamos la película) conocerá su importancia en las tradiciones mexicanas.

Mira el tráiler a continuación:

 

Como puedes ver está película promete mucho y cuenta con grandes voces como: Verónica Alva, Verónica Castro, Jay De La Cueva, Lila Downs, Randy Ebright, Pablo Gama “Mago Gamini”, Alex Lora, Enrique Guzmán, Daniel Habif, El Hijo Del Santo, Luis Ángel Jaramillo, Eusebio Leal, entre muchos otros famosos que han creído en el proyecto.

¿Quién invita las palomitas?

Conoce las mejores películas de perros de la historia en este artículo