Publicidad

perro con mascarilla

Esta niña decidió proteger a su perrito.

© Ministerio de Salud Pública de Guatemala / Twitter

Niña lleva a vacunar a su perrito ¡y su forma de cuidarlo derrite corazones!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

La bondad de los niños al cuidar a sus perros sobrepasa límites. Así lo demuestra una niña que llevó a vacunar a su perrito. 

No hay nada que se compare al amor de un niño hacia su animal de compañía. Se trata de un amor puro y lleno de inocencia. 

Que un niño tenga un perrito es una de las mejores formas de enseñarles responsabilidad y cuidado de otro ser vivo sin que lo asocien a un juguete del que se pueden despreocupar.

Un ejemplo claro de cuidado y protección nos lo daba una niña guatemalteca hace tres años durante una campaña de vacunación animal. 

Niña le pone mascarilla a su perro antes de vacunarlo

El caso de esta joven llamó la atención de todos los internautas por su gran ternura: cuando llevó a vacunar a su perro contra la rabia, no dudó un segundo en colocarle una mascarilla a su cachorro para protegerlo de cualquier peligro.

En vídeo:

Como no podía ser menos, la foto se viralizó enseguida y dio la vuelta a través de la prensa local y nacional. 

Cualquier precaución es poca

El hecho ocurrió en San Rafael La Independencia, en Guatemala, donde se llevó a cabo la Campaña Nacional Antirrábica Canina.

Con tal motivo, varios niños llevaron a sus perros y gatos a vacunar; así que se tomaron fotos para documentar la campaña.

perro con mascarilla
Cualquier precaución era poca. © Ministerio de Salud Pública de Guatemala / Twitter

El momento fue captado en fotografías que fueron tomadas y compartidas por el Ministerio de Salud Pública de Guatemala.

"Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la rabia", escribieron las autoridades sanitarias.

Un tierno ejemplo para aquellos tutores que no inculcan a los peques de la casa la gran responsabilidad y atención que requiere un animal. ¡Aprendamos de estos jóvenes!

Importante: la interacción entre un niño y un perro puede ser una experiencia enriquecedora, llena de momentos de alegría y aprendizaje mutuo. Sin embargo, es fundamental recordar que no se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Esta es una regla de oro que garantiza la seguridad y el bienestar de ambos.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?