Publicidad

El ingrediente que alargará la vida de tu perro casi dos años

perro joven y perro viejo dog-serious

¿Cómo va a envejecer tu perro?

© Shutterstock

Por supuesto que quieres que tu perro viva sano y mucho, mucho tiempo. Te contamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para que tu perro viva una vida más larga y feliz.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 22/10/20 10:02

Todos soñamos con que nuestros perros pudieran vivir tantos años como nosotros, pero aunque esto sigue siendo un sueño, lo que sí es cierto es que con una alimentación de primera, tu peludo va a estar a tu lado durante más tiempo, ¡y con mejor calidad de vida! 

Cómo mejorar la calidad de vida de tu perro

Si queremos que nuestro perro viva plenamente, es necesario que cuidemos los diferentes aspectos de su salud. Esto quiere decir que no basta con darle de comer y llevarlo al veterinario cuando está malito, sino que hay otros aspectos súper importantes.

La actividad física

Tal como los humanos, los perros necesitan hacer ejercicio regularmente para mantenerse en el mejor estado de salud. Es por eso que el paseo debe formar parte indispensable de la rutina diaria de tu peludo. La cantidad de veces que requiera salir y la duración de los paseos va a depender de su edad, su raza y su estado de salud.

Chequeos veterinarios

Más arriba comentábamos que las visitas al veterinario no pueden limitarse a cuando está enfermo. Es importante que lleves a tu perro a vacunar y a revisión de manera regular, para que el veterinario pueda examinar:

  • Su ritmo cardiaco.
  • Escuchar sus pulmones y su respiración.
  • Hacer una revisión al tacto en la zona del abdomen para descartar que haya algo anormal.
  • Verificar que no tenga problemas de la piel, en los ojos o las orejas.
  • Descanso adecuado.

Importancia de la alimentación

perro come zanahoria
Un perro necesita tener una dieta equilibrada. ©Shutterstock 

Además de tomar en cuenta todos estos aspectos, una alimentación de calidad es uno de los pilares fundamentales para que tu perro sea sano y longevo.

De acuerdo con un estudio sobre la esperanza de vida canina, publicado en el British Journal of Nutrition, la alimentación es en efecto uno de los pilares para una vida más longeva en los perros. Una ingestión adecuada de calorías y un control de peso para evitar la obesidad serían dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. 

La otra parte, es darle a tu perro los nutrientes apropiados para mantener su organismo funcionando adecuadamente.

El ingrediente secreto para un perro logevo

Para que tu perro vivas bien y mucho, es fudamental que siga una alimentación balanceada, que le proporcione todos los nutrientes que su organismo necesita.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez Olvera, del departamento de nutrición animal de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, este es uno de los puntos más importantes a la hora de establecer la dieta de tu perro: hay que ofrecerle una alimentación que contenga no solo las proteínas -que son fundamentales-, sino vitaminas y minerales.

Es por eso que los alimentos especialmente diseñados para perros son los más convenientes, según señala el profesor de la UNAM, puesto que mantienen el equilibrio entre los diferentes tipos de nutrientes que requiere tu can.

Este equilibrio nutricional es precisamente el que ofrece Purina DOG CHOW, pero además de eso, la receta ahora incluye EXTRA LIFE ®, un poderoso componente que consiste en una mezcla científicamente desarrollada de antioxidantes, vitaminas y minerales.

extra life purina
EXTRA LIFE ® ayuda a extender la vida de tu peludo por casi dos años. ©Purina

Los antioxidantes harán que se retrasen los signos de envejecimiento en tu perro, manteniendo sus células y órganos más sanos durante más tiempo y evitando la aparición de enfermedades crónicas.

Las vitaminas harán que su pelo esté más brillante y sano y fortalecerán su sistema inmunitario, mientras que los minerales le aportan fuerza a sus huesos y músculos.