Publicidad

Liberan a pitbull encarcelado en Oaxaca tras 3 días sin agua ni comida

perro encarcelado oaxaca dog-sad
© Shutterstock

La crueldad de los habitantes de esta comunidad llegó demasiado lejos

Por Sandra Apolinar

Publicado el 21/10/20 19:29

Tanto la comida y bebida son algo indispensable para cualquier ser vivo: humanos, animales e incluso plantas necesitan agua para sobrevivir. Ser privado de alguno de ellos es simplemente cruel. 

En los últimos días, un pobre perrito pitbull fue encarcelado injustamente en la comunidad de San Cristóbal Lachirioag, en Oaxaca.

Aunque el pobre animal ya fue liberado y puesto en adopción, tuvo que pasar tres días encerrado sin agua ni alimento, esto de acuerdo con animalistas que denunciaron el hecho

Pitbull es encarcelado sin razón

El "motivo" para encerrar a este pitbull fue debido a una extraña medida que sigue vigente en la localidad de Lachirioag. 

De acuerdo con los "usos y costumbres" de esta localidad, los propietarios de perros que no puedan cuidar debidamente a sus animales deberían regalarlos. En caso de encontrar a los perros en la calle, las autoridades pueden encerrar a los animales en la cárcel municipal.

Esta medida surge debido a recientes ataques por parte de algunos perros hacia las personas.

Aunque esta medida busca proteger a las personas y a los animales de dueños irresponsables, la realidad es que su ambigüedad se presta para ser malinterpretada, como ocurrió en este caso. 

pitbull encarcelado
Foto: Facebook

Pese a que este pobre pitbull no causó daños ni atacó personas tuvo que pasar tres días en prisión por salir de su casa sin permiso. 

Su antiguo propietario abogó por este can y aunque fue puesto en libertad debido a las normas de la localidad, el perrito tuvo que ser dado en adopción a otra familia. 

Esta medida fue incluida en los "usos y costumbres" de la localidad de Lachirioag y, aunque es un documento oficial, muchos activistas dedicados a la protección de animales consideran que la norma fomenta el maltrato animal al propiciar que los animales permanezcan encerrados.

¿Consideras que esta norma es correcta o limita la libertad de los animalitos?