Publicidad

Asaltan refugio en Tlalpan y se llevan las croquetas de 100 perritos

perro-sin-alimento dog-sad

Los pobres perros se quedaron sin alimento.

Forzaron las chapas del lugar y se llevaron la comida de más de cien perros. ¿Qué hará el refugio ahora?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 22/10/20 11:33

Las casas de adopción y hogares temporales para perritos que esperan a su familia definitiva juegan un papel importantísimo en la vida de los perros rescatados.

Es ahí donde muchas veces se vuelven a adaptar a la vida, encuentran una mejor salud y eventualmente conocen a sus adoptantes. La labor de la gente que rescata y cuida animales es verdaderamente noble.

Es por eso que la noticia de que La Casa del Perro Salchicha, un refugio en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, fue asaltado en los últimos días, ¡nos rompe el corazón! Sigue leyendo para saber lo que pasó.

Norma Campos, fundadora del refugio antes mencionado, salió hace unos días al veterinario para curar a un perrito enfermo. Sin embargo, cuando regresó se percató de que las chapas habían sido forzadas.

Al entrar al refugio, descubrió que tristemente 10 bultos de comida para perro habían sido robados. Estos bultos fueron donados por la comunidad que apoya a este albergue y el robo implicaba dejar sin comida a alrededor de 140 perritos.

Si bien la denuncia correspondiente se hará ante las autoridades, ¡lo preocupante son los perros del albergue! Es por eso que están pidiendo apoyo por medio de sus páginas de Twitter y Facebook para recibir no sólo donativos en especie, sino también depósitos que les permitan comprar alimento para los perritos.

No cabe duda que con el apoyo de la comunidad, La Casa del Perro Salchicha saldrá adelante y poco a poco seguirán su operación en la mejor medida posible. Y si tú estás buscando un perrito en adopción, este puede ser un gran lugar para encontrar al nuevo miembro de tu familia.