Publicidad

Se revela gatito gigante en las líneas de Nazca ¡y resulta ser el diseño más antiguo!

nazca figura de gato cat-wow

 

Hay misterios de civilizaciones antiguas que nos siguen fascinando

 

© Pixabay / Monika Neumann

Las líneas de Nazca, en Perú, son patrimonio de la humanidad desde 1994 y aunque delicadas, han sido conservadas gracias al trabajo de mucha gente y el esfuerzo del gobierno peruano.

Por Jaime Hernández

Publicado el 23/11/20 10:08, Actualizado el 08/02/21 8:12

Más de doscientos años antes de nuestra era, los Paracas hicieron diseños únicos en la pampa peruana. Hoy nos siguen sorprendiendo, tal como te compartimos en esta noticia.

Descubren un nuevo diseño 

A inicios de este 2020, el equipo de arqueólogos trabajando en las líneas de Nazca en Perú descubrieron lo que parecía un nuevo geoglifo figurativo, como se llaman las figuras que se encuentran en esta parte del mundo.

Debido a la contingencia por COVID19 se detuvieron los trabajos de recuperación y recientemente se ha terminado de rescatar.

Se trata de un gato de 37 metros de largo,con el cuerpo de perfil y la cara viendo hacia el frente, con trazos de entre 30 y 40 cm.

El nuevo diseño estaba oculto en una ladera, donde la erosión fue cubriéndolo (y poniéndolo en riesgo).

Los estudios han demostrado, no sólo que este diseño es el más antiguo de todos los que se han encontrado hasta ahora, sino que corresponde a la temática propia de los paracas de hace más de 2000 años, que tenían vasijas y otros instrumentos con figuras felinas.

Míralo a continuación:

Sin lugar a dudas, dicen los arqueólogos, el uso de tecnología como los drones permitirá ir descubriendo más y más geoglifos en esta región del Perú, un gran patrimonio que tenemos los seres humanos