Publicidad

Controvertido método de este DIF municipal para ayudar a los necesitados enfurece en las redes

rifa-perro-tlajomulco dog-angry

Las vidas de los animales son lo más preciado que puede haber.

© Pixabay / vlaaitje

Las redes sociales estallaron con quejas y reclamos por las acciones del DIF de Tlajomulco. ¿Es maltrato animal? ¿Tú qué opinas?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 20/10/20 19:27

Como muchos saben, el DIF es un organismo del gobierno que se dedica a "la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y el desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad..."

En muchas localidades, el DIF es el organismo encargado de cosas como jornadas de vacunación o apoyo a programas educativos y, por lo mismo, no es raro viéndolos recaudar dinero para llevar a cabo diferentes iniciativas.

Sin embargo, el DIF Tlajomulco lo llevó demasiado lejos y las críticas no se hicieron esperar en redes sociales. Sigue leyendo para saber qué paso.

Resulta que en agosto, el organismo organizó la rifa de un caballo para recaudar fondos para la compra de despensas, mismas que donarían a familias afectadas por la pandemia de COVID-19

Pues bien, esta rifa se llevó a cabo con muchas críticas encima pero la cosa no explotó sino hasta hace unos días cuando el mismo organismo decidió hacer una segunda rifa: la rifa de un bulldog.

Lo anunciaron por medio de su página oficial de Facebook: se realizaría la rifa de un bulldog inglés macho el 17 de noviembre de este año y el costo del boleto sería de 500 pesos.

Las críticas llovieron. Las personas defensoras de los derechos de los animales los acusaban de maltrato y sus redes sociales se incendiaron con comentarios críticos y de desaprobación.

Tanto así que hace unos días el Gobierno de Tlajomulco anunció en su página oficial la cancelación de la rifa por medio de un extenso post en donde aseguraban su compromiso con el trato digno de los animales. Puedes leer la publicación completa abajo.

¿Tú qué opinas sobre esta controversia?

La rifa de un perro donado al voluntariado del Sistema DIF Tlajomulco, con la que se contemplaba la recaudación de...

Posted by Gobierno de Tlajomulco on Tuesday, October 13, 2020

¡Recuerda que la adopción salva vidas!