Publicidad

Ve a un pitbull sentado en una banca: al acercarse descubre algo escalofriante

Un paseo por el parque cambió la vida de una pitbull llamada Polly

Por Sandra Apolinar

Publicado el 20/10/20 18:30

Los perros pitbull suelen ser una de las razas caninas mas incomprendidas, muchas personas tienen la mala concepción de que son agresivos o hasta peligrosos

Nada más alejado de la realidad, pues en ocasiones llegan a ser de los perritos más mansos y cariñosos...

Conoce la historia de Polly

Al igual que muchos desafortunados perritos pitbull, Polly fue abandonada. Esta hermosa perra fue dejada a su suerte, atada a la banca de un parque, pero eso no fue lo peor de todo.

Para los visitantes que la descubrieron fue extraño en un principio ver a un can tan quieto en un parque tan grande, pero su sorpresa se convirtió en tristeza al descubrir por qué Polly no se alejaba de la banca: la pobre perrita había perdido la visión. 

La ceguera en los perros es una condición que se presenta comúnmente en la vejez, sin embargo, en ocasiones puede llegar desde una edad temprana. 

La conjuntivitis, úlcera corneal o cataratas son las principales causas de este padecimiento, pero un perrito ciego aún puede tener una buena vida con los cuidados adecuados

En el caso de Polly, fue rescatada por el servicio de animales del condado de Santa Bárbara, en California donde luego fue puesta en adopción y encontró un buen hogar con Jennifer Wallace, quien se hizo cargo de Polly brindándole los cuidados necesarios. 

Un perrito que nace ciego puede sobrevivir solo, pues sus otros sentidos se verán potenciados. Sin embargo, cuando un lomito pierde la visión por enfermedad o debido a la edad necesitará tiempo y mucha ayuda para adaptarse

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo, desde un "bastón" para perritos ciegos o un compañero lazarillo. Si tu perrito tiene problemas visuales, dale todo tu cariño y apoyo pues recuerda que él haría lo mismo por ti.