Publicidad

Sus humanos fallecieron y la familia hizo algo innombrable con esta gatita

gato en la calle cat-sad
© Shutterstock

Una pobre michi no solo tuvo que superar la pérdida de sus dueños...

Por Sandra Apolinar

Publicado el 19/10/20 18:28, Actualizado el 23/11/20 8:52

Los michis son animales muy territoriales, la zona donde habitan es un asunto de suma importancia para cada gatito, de hecho la exploración y defensa de su territorio abarca la mayoría de su tiempo aún en los gatos caseros que no salen de su hogar. 

Un cambio de casa es una de las situaciones más estresantes para cada gatito, ¿te imaginas que un día sin avisar solo te sacaran de tu casa? Pues esto es justamente lo que le ocurrió a esta pobre gatita. 

Su familia fallece y no se tientan el corazón

Una pobre gatita (de la que no se sabe su nombre), sufrió una semana llena de desgracias. En primer lugar, sus dueños murieron, lo que provocó que la casa donde vivía fuese habitada por nuevos inquilinos, en este caso familiares de los fallecidos. 

De acuerdo con el reporte hecho por un vecino en el grupo Amigos de los Animales Chihuahua, los nuevos dueños de la casa no tardaron en ocupar el lugar y hacerse con su nueva herencia, desafortunadamente la gata solo fue echada a la calle como si se tratase de un mueble viejo o un saco de basura.

echan a gata de su casa
La gatita en problemas. ©Facebook/Amigos de los Animales Chihuahua

Es un hecho que no todos pueden adoptar gatos: las alergias, la poca falta de tiempo o simplemente el hecho de que no eres afín de los animales son razones suficientes para no adoptar una mascota.

Sin embargo, estas personas no solo adquirieron una casa, adquieron la responsabilidad del futuro de este pobre gato. En su caso quizá no habría sido necesario que lo adoptaran, pero el echarlo a la calle es simplemente cruel.

Si no deseas un gato en tu vida lo mejor es buscarle un nuevo hogar ya sea con conocidos o en centros de adopción de animales.

Por lo pronto, este pobre michi recibe comida y refugio por parte de un buen vecino, pero aún busca casa. Si estás en Chihuahua y quieres conocerlo, aquí dejamos el post donde comparten su foto y contacto, quizá le puedas dar hogar a este pobre michi huérfano.

¡La adopción salva vidas!