Publicidad

¿Es peligroso dar gatos negros en adopción en octubre?

gato-negro-adopcion cat-serious

¿Qué pasa con los gatos negros en octubre?

© Pixabay

Los gatos negros corren mucho peligro en el mes de octubre. Sigue leyendo para descubrir por qué es así.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 18/10/20 10:30

Son cariñosos, independientes y grandes compañeros de vida. Sin duda tener un gatito o michi en tu familia es algo incomparable y si te consideras un "cat person" sabes de lo que estamos hablando.

Y si no tienes un gato en casa pero estás considerando adoptar a uno, ¡enhorabuena! Seguro será una gran adición a tu familia.

Sin embargo, tal vez este mes no sea el mejor momento para el mercado de adopción de gatitos, sobre todo cuando se trata de gatos negros y gatos blancos. Y la razón es bastante espeluznante.

Como todos sabemos, la gran fecha a esperar en el mes de octubre es Halloween, día en que nos disfrazamos, los niños piden dulces y las películas de terror son el entretenimiento por excelencia.

Sin embargo, hay un lado oscuro de esta festividad que implica al mundo gatuno: hay grupos de fanáticos que creen que los gatos tienen propiedades "mágicas" y los usan en sacrificio para hacer rituales en la noche de Día de Brujas.

¿Puedes creerlo? Así como lo leíste. Es por eso que se recomienda que durante el mes de octubre los dueños o albergues de gatos no pongan a gatitos totalmente negros en adopción pues es mejor no arriesgarlos a que acaben en las manos equivocadas.

Esto es algo que la comunidad amante de los gatos está promoviendo fervientemente por todas las redes sociales así que sí tú buscas adoptar un gato negro probablemente sea complicado conseguirlo. Y si tienes un gatito a dar en adopción, ¡mucho cuidado!

#Gazzuzero: Dar gatos negros en esta época es delicado pero debemos tener cuidado TODO el año. Los maltratadores y...

Posted by La Casa Gato Gazzu on Monday, October 5, 2020