Noticias :

Publicidad

Durante la tormenta, marinos detectan a un pequeño en peligro en pleno mar

perro tormenta gamma dog-wow
© Shutterstock

La tormenta en el sudeste mexicano dejó a más de 3,600 evacuados, y desafortunadamente no fueron los únicos afectados.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 15/10/20 18:29

En los últimos días, la tormenta tropical Gamma ha tomado bastante fuerza. 

Este fenómeno ha generado fuertes lluvias y poderosos vientos en el sureste mexicano que han provocado deslizamientos de tierras, inundaciones de calles y afectaciones de zonas turísticas.

Marinos detectan a un pequeño en peligro

Una de las víctimas de este desastre natural fue el pobre “Firuláis”, este lomito tuvo que sufrir la tormenta Gamma en pleno mar, pues al parecer la corriente marina lo arrastró mar adentro y provocó que terminara atrapado debajo de una barcaza.

No sabemos si llegó hasta ahí arrastrado por la corriente o nadó como pudo buscando dónde refugiarse, lo que sí sabemos es que este lomito logró resguardarse en la pala del timón de un buque donde eventualmente fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el informe de los marinos que lo rescataron, Firuláis se encontraba bastante asustado y muy lastimado pues presentaba heridas y cortes.

perro tormenta gamma
Firuláis escondido antes de ser rescatado. Foto: Twitter

Para el rescate los marinos utilizaron un salvavidas y un bichero logrando que Firuláis subiera a pesar del miedo y sus lesiones.

Ya en la embarcación Narwhal 30701 este pobre lomito fue alimentado e hidratado por los marinos, que al comprobar sus heridas lo llevaron con un veterinario.

De acuerdo con el médico, Firuláis sufrió una ligera infección causada por las heridas. Por ahora el perrito se encuentra estable aunque por recomendación del doctor este perrito pasará unos días internado.

Seguramente cuando Firuláis tenga su alta irá a agradecer a estos heroicos marineros que salvaron su vida.