Publicidad

VIDEO: Así fue el cardiaco rescate de un gatito atrapado en el segundo piso del Periférico

gato atrapado piso periferico cat-wow

Un gatito pasó minutos de angustia en medio de una de las avenidas más transitadas de la CDMX

Por Sandra Apolinar

Publicado el 12/10/20 10:27

Cualquier dueño de un minino sabe que los gatos son criaturas bastante listas y muy independientes, esto claro no quiere decir que los gatitos no necesiten ayuda de los humanos de vez en cuando.

Prueba de ello es el caso de este michi que quedó atrapado en el segundo piso del Periférico y la ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, fue decisiva en el rescate de este aventurero felino.

Gato queda atrapado en el segundo piso del Periférico

La desventura de este minino ocurrió en la alcaldía de Coyoacán, como mencionamos hace un momento, el pobre gatito quedó atrapado en el segundo piso del Periférico Sur.

Al recibir el reporte vía radio, los oficiales de la BVA se pusieron en marcha; al llegar al lugar encontraron a este michi en la orilla maullando desesperado, al parecer estaba lastimado y no podía irse por el flujo constante de autos.

En el video, compartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podemos ver cómo el oficial cruza Periférico y logra poner al gatito a salvo.

Por ahora este gatito se encuentra en observación debido a sus heridas pero parece ser que en unos días le darán el alta y estará listo para ser adoptado.

Aunque el gatito ya se encuentra a salvo nos queda todavía una duda: ¿cómo llegó a ese lugar?, ¿se habrá perdido?

Por si no los conocías, la labor de la Brigada de Vigilancia Animal es un cuerpo de la policía que tiene el objetivo de resguardar la vida de los animales de compañía que corren peligro o se encuentran en riesgo.

La BVA también ofrece la posibilidad de adoptar animalitos de compañía. Si estás buscando un peludo amigo puedes consultar el catálogo digital que está disponible en la página web de la SSC.