Publicidad

Esto es lo que pasa en el cuerpo de tu perro cuando le dices "Te amo"

Las palabras que le dices a tu lomito realmente importan y la ciencia lo respalda

Por Sandra Apolinar

Publicado el 16/10/20 19:33

Cualquier dueño de un perro estará de acuerdo en que tener un peludo amigo es algo que te cambia la vida.

La compañía de un lomito te hará pasar increíbles momentos. Los perritos son amigos fieles, nos protegen y ayudan cuando estamos tristes o preocupados y en algunos casos hasta llegan ser verdaderos héroes.

Prueba de ello son las terapias con perros o los perros rescatistas como Frida, la perrita entrenada para atender desastres naturales. 

No hay duda de que los perritos tienen un impacto tremendo en nuestras vidas y de la misma manera, cada uno de nosotros tiene un gran impacto en la vida de nuestros lomitos. 

¿Qué siente un perro cuando le dices "te amo"?

Un reciente estudio por parte de Canine Cottages en Reino Unido nos ha dejado claro que nuestros lomitos no solo nos entienden, pues al parecer cuando le dices a un perrito que lo amas este reacciona de una manera muy particular.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores de Canine Cottages utilizaron collares especialmente diseñados para medir el ritmo cardíaco y los cambios en su pulso durante una semana entera.

En este periodo de tiempo la interacción con los perritos quedó registrada demostrando que cada vez que los dueños decían  “I love you” a sus lomitos, estos tenían un incremento en su ritmo cardiaco.

De la misma manera cuando eran abrazados por sus dueños, los perritos presentaban un pulso cardiaco un poco mas bajo; muy similar al de un periodo de relajación. 

Ahora ya lo sabes: nuestros lomitos nos entienden y mucho más de lo que imaginamos.