Publicidad

Héroe rescata a 300 peludos de la amenaza del huracán Delta

hombre resguarda animales huracan dog-wow

Ricardo Pimentel resguardó 300 perros en su casa

© Facebook / Ricardo Pimentel

Ante la inminente llegada del huracán, un hombre resguardó literalmente a cientos de animales.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 09/10/20 10:28

En los últimos días, el huracán Delta puso en alerta a todos los habitantes y turistas de la península de Yucatán.

Delta, que originalmente era solo una tormenta tropical, pasó de la noche a la mañana a ser catalogado como un huracán de Categoría 3, lo que puso en jaque a los habitantes de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

Ante una alerta de huracán (o cualquier desastre natural) el pánico es algo que no puede evitarse: los turistas regresan a sus lugares de origen, los negocios cierran bloqueando puertas y ventanas y claro, los lugareños buscan refugio junto con sus seres queridos.

Esto, por supuesto, incluye a las mascotas pero, ¿te has preguntado qué pasa con los perritos y gatitos callejeros en un huracán?

Hombre resguarda animales ante amenaza de huracán

Casi siempre los animalitos callejeros perecen en esta clase de catástrofes, afortunadamente en esta ocasión hubo un héroe sin capa para todos ellos.

Ricardo Pimentel fue un héroe para muchos durante el paso de este huracán; el encargado del refugio Tierra de Animales no dudó en auxiliar a aquel animalito que no tuviese donde refugiarse.

Este heroico personaje acogió cerca de 300 animalitos en su casa, desde perros, gatos, conejos, borreguitos, patos y hasta un pequeño erizo

rescatan animales huracan
Parece una imagen de película. Foto: Facebook

A través de sus redes sociales Ricardo Pimentel ha compartido fotos y videos de como sobrellevaron el paso del huracán, invitando a las personas a dar asilo a alguno si tienen la oportunidad.

Obviamente la reacción fue increíble y las muestras de apoyo no se hicieron esperar, sin embargo, lo complicado vendrá después. En las propias palabras de Ricardo: 

“Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar daños. Por favor consideren hacer una donación a Tierra de Animales".

Si quieres apoyar al refugio Tierra de Animales te dejamos el posteo original para que cheques qué necesitan.

 

Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar...

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020

Afortunadamente lo peor de este Huracán ya pasó por nuestras costas, dejando saldo blanco y de acuerdo con las autoridades las labores de limpieza ya han comenzado.