Noticias :

Publicidad

Perrito que vive en Walmart se enfrenta a una orden de desalojo, ¡pero tiene un as bajo la manga!

Perro Walmart Merida dog-happy

perro vive en walmart

La historia de este lomito demuestra que la unión hace la fuerza y nos devuelve la fe en las personas.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 10/10/20 10:31

Hace ya más de 15,000 años que los humanos domesticaron a los primeros perros salvajes, con el propósito de criar compañeros amigables y dispuestos a ayudarnos, al hacer esto se formó un vínculo especial entre humanos y canes. 

Después de tantos años y generaciones, los perritos se han adaptado a nuestro estilo de vida y han tomado diversos roles desde perros guardianes, guías para invidentes, amigos incondicionales y en algunos casos hasta policías.

Pero no todos los perritos han tenido tanta suerte. Desgraciadamente, Latinoamérica es una de las zonas con mayor índice de perritos callejeros y no todos han tenido vidas fáciles.

Conoce la historia de Nacho

Nacho, por ejemplo, es un perrito en situación de calle que vive en el estacionamiento de Walmart Caucel, ubicado en la ciudad de Mérida.

Todo iba relativamente bien para Nacho, pues aún en su situación, la gente de las inmediaciones lo aprecia, le brinda agua y alimento de manera regular, de hecho hasta le compraron una placa con un elegante collar.

perrito walmart merida
Nacho necesita cuidados Foto: Facebook

Desgraciadamente para Nacho hubo un cambio de administración en el Walmart donde vivía, pues al parecer la nueva gerencia pretendía sacar a Nacho del lugar, peor aún despojarlo de su placa y collar para que fuera llevado a la perrera. 

El evento obviamente generó un gran descontento y muchas personas decidieron no comprar más en esta sucursal. 

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz para Nacho, pues los héroes de la Guaurdería Mérida se enteraron de la situación y acudieron a ayudar a este lomito.

Después de una charla entre miembros de la Guaurdería Mérida y la gerencia de Walmart, se llegó al acuerdo de no retirar a Nacho del lugar, incluso se instruyó a los trabajadores del estacionamiento (quienes ya se hacían cargo del perrito) para darle un mejor cuidado y hasta construirle una pequeña casita donde podrá refugiarse del sol o la lluvia.

Gracias al apoyo de la Guaurdería Mérida y el consultorio veterinario Hábitat, Nacho tendrá casa nueva y se quedará ahí por mucho tiempo más: vigilando a los visitantes y recibiendo los cuidados adecuados que cualquier lomito merece.

 

#SiSePudo Sobre Nacho el perrito de Walmart Caucel, el día de hoy fuimos a hablar con la gerente y se llegó al acuerdo...

Posted by GUAUrdería Mérida on Saturday, October 3, 2020