Noticias :

Publicidad

Nuevo León: está decidida a adoptar a su perro para ponerle sus apellidos

mujer adopta perro dog-wow

Una mujer regia busca la adopción legal de su perrito.

© Pixabay

Está dispuesta a ir a juicio para poder adoptar legalmente a su perro. ¿Será que lo logre? Sigue leyendo para descubrir la decisión de la corte.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 08/10/20 19:29

Si eres o alguna vez has sido dueño de un perro, sabes lo que significa el amor incondicional que le tienes a tu mascota. Son tus fieles compañeros y cuidarlos es gran parte de tu día a día.

No es extraño que muchas personas se refieran a sus perros como "perrhijos" pues en muchos casos se convierten en miembros extremadamente importantes de la familia.

Esto es lo que sucedió con una mujer en Nuevo León quien decidió que ser "dueña" o "humana" de su perrito no era suficiente: ella quería adoptarlo legalmente.

Seguramente te estás preguntando: ¿eso se puede? Pues bien, la mujer presentó formalmente la petición a la corte del estado de Nuevo León pues argumentaba tener todo el derecho de considerar a ´Octavio´, su canino, como un miembro de su familia.

Sin embargo, un Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo le negó la petición, alegando que las leyes solo prevén la adopción de personas, mas no en el caso de animales. ¡Pero la mujer no se iba a detener en su cometido!

Introdujo un amparo para buscar una oportunidad más de darle oficialmente sus apellidos a Octavio.

¿Qué fue lo que pasó después? Que el juez otra vez negó su petición, a pesar de que la mujer aseguraba que esto era para la protección de su mascota, ya que considera que las leyes para la protección de animales le parecen insuficientes.

¿Se puede adoptar perros legalmente?

Tristemente, el caso de Octavio y su dueña no logró concretarse pues legalmente no es posible adoptar a tus perros en México ni darles todos los derechos que tendría un hijo. ¿Crees que debería ser legal adoptar a tu perrito en nuestro país?