Publicidad

perro ciego

Este perrito ciego y su compañero son el verdadero significado de la amistad perruna.

© tao_mr_winky / Instagram

Este golden se quedó ciego, pero un cachorrito llegó para devolver la luz a su vida

Por Andrea Guzmán

Publicado el

Después de años con su familia, un golden retriever llamado Tao se quedó completamente ciego. Te contamos su historia y cómo ha salido adelante.

Fue en febrero de 2019 cuando Tao, de raza golden retriever, mostró los primeros síntomas de su enfermedad. Según cuenta Melanie Jackson, su tutora, el perrito les hizo saber su malestar una noche por medio de aullidos y al día siguiente el diagnóstico fue oficial: Tao tenía un glaucoma.

A raíz del diagnóstico, el veterinario sugirió a la familia que se sometiera a una cirugía para extirpar uno de los ojos de Tao, seguido de un tratamiento en el otro ojo para prevenir posibles complicaciones.

Un futuro poco alentador

Tao salió de la operación con un solo ojo, que tristemente también iba perdiendo la vista. Fue entonces cuando sus dueños decidieron tomar cartas sobre el asunto: entrenarían a Tao para que, cuando se quedara completamente ciego, pudiera ser un perrito funcional y llevar una vida lo más normal posible.

En vídeo:

Después de meses de entrenamiento, a principios de 2020 Tao perdió completamente la vista. Los comandos y trucos que le habían enseñado dieron sus frutos, hasta tal punto que Tao puede salir a caminar y al parque sin problema alguno.

Alguien llega a casa

Con sus ojitos cerrados y su singular historia, Tao se volvió toda una celebridad en Instagram, sobre todo cuando sus padres humanos revelaron una sorpresa: ¡Tao tenía un nuevo amigo!

Oko es un cachorrito golden retriever que llegó a la vida de Tao para hacerlo aún más feliz y que, por lo que se puede ver en las fotos, ¡son inseparables!

Esperemos que juntos hayan encontrado una buena manera de trabajar en equipo. ¡A eso se le llama amistad!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?