Publicidad

Día Mundial de la Sonrisa: 3 cosas que no sabías de la sonrisa canina

perro sonriendo dog-happy

¿Alguna vez has visto a tu perro sonreír?

© Pixabay

¿Pueden sonreír los perros? Te decimos todo lo que necesitas saber sobre la sonrisa canina y lo que significa.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 06/10/20 10:32

¡Feliz día mundial de la sonrisa! Hoy es un día para recordar todas aquellas cosas que nos traen buena vibra y claro... ¡conocer más sobre nuestros perros! En este caso, hablaremos de la sonrisa canina.

Esta expresión es muy común en los caninos, razón por la cual mucha gente se ha preguntado: ¿será que los perros sonríen igual que los humanos cuando están contentos?

Aquí te contaremos algunos datos que tal vez no sepas sobre la sonrisa canina.

Los perros sí utilizan comunicación no verbal

Primero que nada, hay que recordar que los perros son animales extremadamente expresivos y que utilizan su comunicación no verbal para darnos a entender cosas.

Si eres o has sido dueño de un perro, seguramente te ha pasado que tu perro esconde la cabeza y evade la mirada cuando hizo algo "malo" o algo por lo cual le llamarías la atención. Y es que, muy similar a los humanos, han aprendido a comunicarse de esta manera.

La ciencia no está muy segura de la "sonrisa" de los perros

No hay manera de asociar las emociones negativas y positivas de nuestros amigos caninos a algunas expresiones que tienen así que muchos científicos aseguran que la "sonrisa" de los perros no es una sonrisa tal cual.

perro blanco sonriendo

Entonces, ¿qué tratan de comunicar los perros cuando "sonríen"?

Sin embargo, hay otras personas que aseguran que la sonrisa sí comunica algo y estas son las tres reacciones que llevan a la sonrisa canina:

  • Sonreír para atraer la atención: los perros aman la atención y es por eso que en cuanto ven que una acción atrae la atención de las personas, lo hacen de nuevo. Si alguna vez tu perro "sonrió" y recibió atención por ello, ¡seguramente lo repetirá!
  • Sonreír para su dueño: si un perro sonríe a su dueño quiere decir que quiere cariño y está listo para que lo "apapachen".
  • Sonreír por felicidad: esto tiene que ver con el entrenamiento que les das y si esperan recibir algo satisfactorio a cambio (por ejemplo, un premio o una caricia).

¿Tú crees que los perros sonríen?