Noticias :

Publicidad

Un gatito herido junto al río en Guanajuato: están a punto de atraparlo cuando sucede lo peor

gato atrapado cat-serious

Un gatito herido y atrapado causó estragos en Guanajuato.

© Pixabay

Llegaron los bomberos, pusieron artefactos, la comunidad se organizó para rescatarlo... ¿Será que lograron salvar a este gatito herido?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 07/10/20 10:31

No hay peor sensación que la de ver a un animalito en peligro y no poder hacer nada al respecto. Si tú eres amante de los animales, seguramente sabes de lo que hablamos pues intentar rescatar a un animalito no es cosa fácil.

Pues bien, esta semana la comunidad amante de los gatos en la ciudad de Guanajuato fue testigo de un triste incidente involucrando a un gatito herido. 

Esto ocurrió muy cerca del río, al lado de La Salle Maravillas en esta ciudad, en donde se hizo el reporte de que un gato lastimado estaba atrapado en el drenaje y se buscaba la ayuda de cualquiera que pudiera ir a rescatarlo.

La asociación protectora Gaticos León puso trampas, esperando que el gatito decidiera salir de la tubería y que pudieran atraparlo y llevarlo al veterinario, sin embargo, el pequeño permaneció en su sitio y la gente que trataba de ayudarlo pasó dos horas esperando sin éxito.

Los bomberos también acudieron al sitio después de la llamada de ayuda pero el gatito se metió aún más adentro en el drenaje, al punto en el que incluso era casi imposible verlo.

Pasaron las horas y por más que todos esperaron a que el pequeño quisiera salir de su escondite, no lograron su cometido así que esa noche, el gatito permaneció en la tubería.

 
Posted by Gaticos León, Gto. on Wednesday, September 30, 2020

Sin embargo, no podían dejarlo a su suerte y el día siguiente decidieron regresar y hacer el intento una vez más. Y está vez... ¡lo lograron!

El gato fue rescatado y llevado al veterinario. ¡No cabe duda que todo el esfuerzo de esta comunidad de rescatistas valió la pena!