Publicidad

VIDEO: Minino asombra al mundo con su habilidad para imitar a los humanos

Una vez más el comportamiento de un michi llama la atención del mundo por inesperado y sorprendente

Por Sandra Apolinar

Publicado el 07/10/20 19:29

Los gatos son animales increíbles: son listos, ágiles, siempre caen de pie y son muy, muy independientes. Quizá esta última cualidad es por la cual son bastante difíciles de entrenar, a diferencia de los perros.

Cualquier entrenador de animales te dirá que es imposible entrenar a un gato, pues no son como los perros.

Los perritos son animales de grupo que quieren agradar a su líder; un rol que asumen los entrenadores para enseñarles diversos trucos. Por otro lado, un gatito estará más interesado en agradarse a sí mismo.

Un gato que imita humanos

Con esto en mente es sorprendente lo que logró Claudia Fugazza, una investigadora de la universidad de Eötvös Loránd en Budapest, quien pudo adiestrar a su pequeño mínimo Ebisu.

El trabajo de esta investigadora conductual está inspirado en una técnica que denominó “Do as i do”, es decir, logró adiestrar a su gatito para que copiara ciertos comportamientos a través de la repetición.

En algunos de los videos que ha subido a sus redes sociales podemos ver cómo Ebisu imita las diferentes acciones que realiza la investigadora, desde girar, pararse en dos patas e incluso cerrar cajones.

Para asegurar el refuerzo positivo, ella entregó un premio a Ebisu en cada ocasión exitosa.

Antes de que te emociones y decidas comenzar a entrenar a tu michi bajo este esquema de imitación y repetición, debes saber que aun después de varios meses de entrenamiento Ebisu no siempre realiza las acciones deseadas.

Nos queda claro que aun los gatos entrenados harán lo que quieran, cuando quieran y por eso los amamos.