Publicidad

Ver fotos de michis adorables es benéfico para la salud según la ciencia

gatito adorable maullando cat-happy

Un adorable gatito llega para alegrar el día

Ya tienes una justificación para "perder el tiempo" viendo fotos de gatitos

Por Sandra Apolinar

Publicado el 05/10/20 10:32

El 2020 definitivamente no ha sido un buen año, estadísticamente durante los últimos meses los casos de personas ansiosas solo han aumentado: sucesos como la pandemia de Covid-19 y el encierro han hecho más que agudizar el estrés latente en muchos de nosotros.

Aunque muchas personas no lo consideran un problema, el estrés es un asunto de salud bastante serio. Por un lado está el estrés agudo, el cual es de hecho es bastante común y desaparece a corto plazo y sin complicaciones.

Por otro lado, el estrés crónico el cual se mantiene por periodos prolongados y puede generarnos problemas de salud verdaderamente graves como obesidad, afecciones en la piel o en casos más graves, insuficiencia cardiaca.

El mejor remedio contra el estrés: los michis

Afortunadamente hay muchos tratamientos para combatir el estrés: ejercicio, meditación, hacer yoga... Pero si ninguno de estos te funciona hay algo mucho más efectivo que puedes probar: ¡ver fotos de michis adorables!

Puede parecer una broma, pero está comprobado científicamente que el ver videos de animales tiernos reduce el estrés y ansiedad de manera significativa.

La Universidad de Leeds en Reino Unido llevó a cabo este estudio con resultados verdaderamente satisfactorios.

La investigación se realizó con la ayuda de 38 personas ubicadas en diferentes rangos de edad que fueron sometidos a “situaciones estresantes”. 

En la segunda parte del experimento se solicitó a los participantes que vieran una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía imágenes y videoclips cortos de "una variedad de animales lindos"; desde michis, koalas bebes y probablemente varias fotos de “sam el gato con orejas”.

Sam, un gato muy popular de Internet Foto: Reddit

En cuanto a los resultados, en todos los casos, el experimento ayudó a disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad de los participantes.

Así, la presión arterial promedio dentro del grupo cayó de 136/88 a 115/71, mientras que la frecuencia cardíaca promedio se redujo de 72.2 a 67.4 latidos por minuto, lo que supone una reducción del 6.65 por ciento.

Así que ya lo sabes, si te sientes estresado o ansioso la mejor forma de combatirlo es con fotos de hermosos animalitos.