Publicidad

No tiene para pagar y llevarse a su perro: el refugio toma una decisión drástica

Los refugios y las asociaciones de rescatistas tienen un solo objetivo: cuidar el bienestar de los peluditos que llegan a ellos. A veces, cumplir este objetivo conlleva tomar decisiones importantes, incluso drásticas.

Por Jaime Hernández

Publicado el 05/10/20 19:29

No cabe duda que las mascotas son parte de nuestra familia, algunas personas tienen que tomar la decisión de dejarlos en refugios por el bien de los peluditos.

Esta nunca es una decisión fácil (si es una persona responsable) ya que implica una separación emocional tanto del humano como de la mascota. Los refugios entienden esto y a veces dan pasos arriesgados.

Una mujer entra llorando al refugio

Jessica Jade de la oficia de servicios animales del condado de Santa Rosa compartió recientemente la aventura que vivió Glock, un perrito mestizo que llevaba dos semanas en el refugio (tipo perrera). Una aventura que demostró a las redes sociales lo que es realmente importante al cuidar de un perro (o un gato).

Jade cuenta que una mujer entró llorando al refugio, tenía en sus manos papeles médicos y quería a su perro de regreso pero no tenía dinero para pagar la cuota requerida para este trámite.

Como pudo, Jessica logró averiguar cuál era su perro... era Glock. Jessica se apiadó de ella y tomó una decisión drástica: regresarle a Glock.

Llenó el papeleo, fue por el perrito en cuestión y se conmovió ante la escena de reunión: llanto de la mujer, saltos y ladridos de emoción del perro.

Le dieron un pase para una esterilización gratuita para Glock y para los gatitos que, dijo la mujer, tenía en casa. ¿Por qué tomar esta decisión? Jessica lo explica:

"Glock no necesitaba ser rescatado, necesitaba regresar al hogar amoroso que ya tiene."

 Así que, ignorando políticas inflexibles, decidió doblar un poco las reglas para cuidar lo realmente importante: la felicidad de las mascotas.

¿Sabes cuánto vale la vida de un perro según los economistas? Averígualo en este artículo