Publicidad

Lleva a su Husky a la estética: el estado en el que se la regresan es indignante

Husky rapado dog-angry

Este Husky tuvo una mala experiencia en la estética canina

© Shutterstock

Es importante investigar y poner atención al tipo de estética o veterianario con quien llevarás a tu lomito

Por Sandra Apolinar

Publicado el 03/10/20 19:32

A todos nos encanta tener a nuestros perritos limpios y aseados, y ¿por qué no? con mucho estilo.

Seguramente en más de una ocasión has llevado a tu peludo amigo a la estética canina para que reciba un elegante o extravagante corte de pelo, sin embargo debes prestar mucha atención con quién llevas a tu mascota.

Un husky va a la estética

La historia de Montana, una hermosa husky, es desafortunada. Su dueña la llevó por un corte de pelo, pero el supuesto peluquero recomendó a la dueña rapar a la perrita, algo que nunca se debe hacer.en esta raza. 

Los husky son perros que cuentan con una doble capa de pelaje. Estos lomitos no se rapan jamás, pues su manto muda naturalmente.

La principal función del pelo en los perros es la de proteger su piel, ya que cumple diversas funciones metabólicas, sensitivas y reguladoras de temperatura.

El error de este poco profesional peluquer@ llevó a Montana a una atrofia del folículo producida por el rasurado

cortar pelo a husky
La historia de Montana ©Facebook

Contrario a lo que muchas personas creen, la peluquería de un perro no es solamente rasurar, existen muchísimas técnicas y estilos distintos, desde el rasurado, stripping, corte a máquina, corte con tijeras o incluso el cepillado.

Por mucho que nos guste un estilo en particular, puede no ser el más adecuado para nuestra mascota.

Recuerda que cada perrito es distinto y requiere cuidados especiales, si eres alérgico o no te gusta que tu mejor amigo tire mucho pelo, adoptar un husky no es la opción ideal.

De la misma manera siempre hay que informarse e investigar con quién llevas a tu mascota, un buen veterinario siempre buscará lo mejor para tu compañero, si no estás seguro busca una segunda opinión.

La historia de Montana fue dada a conocer por el perfil de la "Dra. Comadreja" en Facebook y nos deja muchos aprendizajes. 

 

Para todos los que le divierten ver un husky rapado aquí te dejo esto. 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 Quiero presentar a Montana, esta husky...

Posted by Dra Comadreja on Tuesday, September 29, 2020