Publicidad

Por ley, no se cortarán más orejas ni colitas en Tamaulipas

perro orejas cortadas dog-serious

La mutilación animal es una práctica alarmante

© Shutterstock

La reforma a la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas protegerá a miles de mascotas de perder alguna parte de su cuerpo a manos de sus propietarios.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 29/09/20 10:28

Por desgracia, la mutilación animal es una práctica vigente en nuestro país donde miles de animales son forzados a vivir sin alguna parte de su cuerpo. 

Ante esta alarmante situación, la Diputación Permanente del Estado de Tamaulipas se ha pronunciado en contra de cualquier tipo de modificación corporal en animales con finalidades estéticas o no médicas. 

No más mutilación animal en Tamaulipas 

A través de la reforma a la Ley de Protección Animal de dicho estado se prohíbe especialmente el corte de orejas y cola que se realiza con el objetivo de cambiar la apariencia de los animales.

Además, esta legislación contempla otras modificaciones corporales como la extirpación de cuerdas vocales, uñas y dientes.  

Con esta importante reforma a la ley, se espera proteger a los animales de compañía de estos procedimientos dañinos al mismo tiempo que se propicia un trato digno y respetuoso de la vida animal. 

perro orejas cortadas
"¡No las cortes!" ©Petsonic

Cabe mencionar que la nueva legislación permite la mutilación animal únicamente cuando se utilice en beneficio de los peludos como en el caso de la esterilización.

Próximamente esta excelente iniciativa se pondrá en marcha en Tamaulipas esperando que se aplique cabalmente en todos los ayuntamientos del Estado. 

En Wamiz esperamos esta ley se reproduzca a lo largo del país con el fin de erradicar estas prácticas tan perjudiciales para los peludos. 

Por ahora, las mascotas de Tamaulipas estarán a salvo de perder sus orejas y rabitos a causa del capricho humano.