Noticias :

Publicidad

Realizan operación pionera en América Latina para salvarle la vida a un perro rescatado

avances en cirugia veterinaria en mexico dog-serious

Avances médicos se logran en todas las áreas y en todas partes, México es pionero hoy en día

© skeeze de Pixabay

La estenosis pulmonar provoca que el perrito se fatigue, puede desmayarse súbitamente, le cuesta trabajo hacer ejercicio, entre otros signos.

Por Jaime Hernández

Publicado el 30/09/20 11:29

Cuando pensamos en avances médicos y de cirugías complicadas, muchas veces lo primero que llega a nuestra mente son procedimientos realizados en el extranjero.

La noticia que te compartimos hoy demuestra que en México también podemos ser punta de lanza en avances médicos.

Le diagnosticaron estenosis desde cachorro

Cuando Odette y Rogelio adoptaron a su perrito Ali, no pensaron que sería una odisea cuidar de él, y mucho menos que su peludo se convertiría en parte de la historia médica de nuestro país.

¿El motivo? Odette lo comparte:

“Lo diagnosticaron con estenosis al segundo día que llegó con nosotros, justo cuando lo llevamos a las primeras vacunas”

El caso tomó fuerza y varias marcas comerciales, así como veterinarios y doctores de humanos se unieron para ayudar al perrito que ya tenía que vivir con tanque de oxígeno.

La verdad, sólo un milagro podría ayudarle.

Conoces algunas oraciones para la salud de tu perro en este artículo

¿Costaría mucho? Sí, pero patrocinadores, doctores y sociedad de fusionaron para que el procedimiento fuera gratuito para los propietarios.

Así, la medicina humana y la veterinaria se fusionaron para que el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva llevará a cabo la primera cirugía de válvula pulmonar canina de latinoamerica. Esto en el Instituto Cardiovascular de Puebla.

cirugia pulmonar canina
El equipo que logró la cirugía exitosa Foto:24-horas.mx

A Ali le quedan todavía varios meses de recuperación por delante, pero las expectativas de que tenga una larga y feliz vida son muchas.

Hablando de cirugías, te decimos cuanto cuesta esterilizar a tu perro haciendo click aquí