Noticias :

Publicidad

Se hacen pasar por una brigada de vacunación en Edomex con un objetivo es escalofriante

vacunas antirrabicas falsas matan perros dog-cat-angry

No hay peor mal que traicionar la confianza de la gente

© Secretaría de Salud

La rabia es una enfermedad terrible que afortunadamente, ha logrado ser controlada gracias a las campañas de vacunación como las que tenemos en México.

Por Jaime Hernández

Publicado el 28/09/20 11:36

Recientemente se ha hecho campaña a nivel nacional para vacunar a los perros y gatos. Esta campaña anual ha logrado casi erradicar la rabia en nuestro país, protegiendo tanto a los peluditos como a sus propietarios. Sin embargo, hay gente que aprovecha esta campaña para hacer daño.

Alertan por vacuna antirrábica ilegal en EDOMEX

Durante la campaña de vacunación antirrábica, hay gente que ha sido estafada por falsos representantes del sector salud y, tristemente, sus mascotas han sufrido. Algunas de ellas fallecieron.

Aprovechando la campaña, Many aceptó que dos personas vacunaran a sus 5 perros y 5 gatos; al final del día cuidar de las mascotas es parte de las responsabilidades del propietario y vacunas a bajo costo eran una buena oportunidad para Many.

Revisa las vacunas que necesita tu perro en este artículo

Sin embargo, a los pocos minutos sus mascotas empezaron a tambalearse, salivar y presentar signos de fiebre.

Rápidamente los llevó al veterinario (uno establecido y perfectamente identificado). Desafortunadamente dos de sus gatitas fallecieron, una por paro respiratorio y otra tuvo que ser sacrificada.

Esto fue lo que las expertas de la Secretaría de Salud dijeron al respecto:

Sabemos que te preocupas por tu mascota, pero recuerda siempre confirmar la legalidad de las vacunas que se les aplican en las campañas, así como de los veterinarios que las ponen e incluso de los veterinarios ya establecidos. Es por el bien de tu mascota.

¿Sabes cuándo vacunar a un perro por primera vez? Averígualo en este artículo