Este gato no deja indiferente a nadie con su insólita apariencia
Los gatos tienen la mayor parte de sus sentidos mejor desarrollados que los nuestros, sin embargo, hay enfermedades que pueden cambiar esto.
Por
Jaime Hernández
Publicado el 30/09/20 10:30, Actualizado el 08/02/21 8:12
Toda enfermedad es retadora para las mascotas, y para los propietarios. Sin embargo, hay enfermedades que cambian para siempre la vida de ambas partes.
Si bien situaciones así llevan a las mascotas al límite, también pueden ser el inicio de algo bueno, como en el caso que te compartimos hoy.
La enfermedad de su gato la hizo tomar una terrible decisión
Jasper es un gato Sphinx. Como todos los gatos de esta raza es un animal elegante y exótico, pero en su caso, una enfermedad le otorgó una apariencia única, en palabras de su propietaria:
Una maravilla sin pelo y sin ojos
Jasper nació con sus dos ojos, pero una ulcera corneal mezclada con una infección obligó a Keili, su propietaria, a tomar la terrible decisión de quitarle los ojos.
Gracias a esta decisión, Jasper mejoró. A los pocos días ya comía y a veces mostraba su lado juguetón; pero todos estaban preocupados por cómo sería el resto de su vida.
Hoy Jasper tiene 12 años, y acorde a los veterinarios le quedan muchos más años de vida.
¿La calidad de vida? En realidad, no se ha visto afectada, es un gato juguetón, cariñoso, demanda constantemente atención y tiene todo un army de seguidores en Instagram.
En palabras de su propietaria:
“Un gato ciego puede vivir una vida feliz. Si piensas en adoptar, voltea a ver a los menos adorables: los viejos, los que tienen alguna discapacidad. Pueden ser la mejor compañía que tendrás”
¿Lo dudas? Mira a este peludito siendo adorable y demandando cariño
Catlover, comunicólogo y marketero digital. Amante de los animales es dueño del Hospital Veterinario Pets Medical Center y creador del "podcat" Jaime y sus gatos.