Publicidad

Conejos bonitos
© Shutterstock

Tener un conejo en casa: 8 razones para dar el paso

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el Actualizado el

Enumeramos 8 idílicas razones que pueden terminar de convencerte si estás pensando en tener un conejo en casa.

Las supersticiones más locas están vinculadas a los conejos, aunque estas no tienen nada que envidiarle a los mitos que circulan sobre los gatos. Enumeramos 8 razones para tener un conejo en casa que desmontan clichés infundados.

Por qué tener un conejo en casa

Los conejos son mamíferos lagomorfos muy inteligentes y dóciles. Perfectos para tenerlos en un apartamento o en una casa de campo siempre y cuando la persona que los cuide sea responsable y sepa lo que significa compartir su vida con un animal.

1. No son animales solitarios

Los conejos son animales muy recomendados para niños. Estos desarrollarán el sentido de la responsabilidad y disfrutarán de una dulce compañía. Los conejos tienen la capacidad de estar con los niños y también de estar solos. Eso sí, cada cosa en su medida, para no agobiar al animal ni al niño.

2. Los conejos no huelen mal

¡Por supuesto que no! Toda persona que haya tenido o tenga un conejo debe saber que estos animales no desprenden un olor desagradable. Si notas que tu conejo huele mal, quizás sufra alguna dolencia, por lo que lo más aconsejable es llevarlo a tu veterinario de confianza.

3. Pueden llegar a vivir entre 10 y 12 años

¡La esperanza de vida de un conejo oscila entre los 10 y 12 años si hablamos de un conejito doméstico mientras que los silvestres pueden llegar a vivir hasta 7 años, según un estudio de la Fundación Affinity sobre animales de compañía. 

4. Cada uno tiene su propia personalidad, pero casi todos son dóciles

Cada animal tiene su propia "personalidad", por lo que le puede gustar en mayor o menor medida el contacto físico con su cuidador. Sin embargo, si los conejos reciben una educación adecuada pueden ser animales muy sociales y simpáticos con la familia y con el entorno. 

5. Son un poco desordenados, pero se soluciona con atención

El propietario del animal tendrá que ser suficientemente responsable como para no exponer al conejito a peligros como cables, cuerdas u otros elementos que puedan "atraer" su atención porque es cierto a los conejos les encanta morder casi todo.

6. Los conejos son animales muy limpios

Los conejos son animales limpios porque, como los gatos, se pasan el día acicalándose. Esto quiere decir que si tu conejo está sucio, es por tu culpa, básicamente 🧏‍♀️.  

7. Se pueden adiestrar

Tal y como lo lees. Los conejos pueden ser adiestrados porque son animales despiertos e inteligentes. Se les puede entrenar para hacer sus necesidades de igual forma que a un gato. También son capaces de aprender trucos... ¡Te sorprenderán!

8. Los hay para todos gustos y colores

Como ocurre con los perros, hay decenas de razas de conejos, cada una de ellas con unas caracterísitcas y personalidad diferente. Puedes comprarlo, pero nosotros siempre te vamos a recomendar la adopción. Y es que, en los refugios, vas a tener la oportunidad de elegir entre una gran variedad para evaluar si tú eres la mejor opción para él.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?