Publicidad

Preparan vacuna para proteger a los michis del Covid-19

gatos vacunas covid coronavirus cat-serious

Un hecho importante: No sólo los humanos padecemos del COVID 19

© Shutterstock

Desde el inicio de esta pandemia, muchos animales han sufrido las consecuencias. La ciencia veterinaria ha estado trabajando para ayudar a los peluditos.

Por Jaime Hernández

Publicado el 22/09/20 19:31

Si bien corrieron muchos mitos alrededor del COVID 19 y las mascotas, algo cierto es que los gatos también se contagian de este virus.

Si bien de manera diferente que los humanos, los veterinarios y otras empresas de diversos sectores se han unido para proteger a los gatos, chicos y grandes (y a sus humanos).

Se iniciarán pruebas para la vacuna contra COVID en gatos

 Applied DNA anunció que iniciará pruebas de vacuna contra el coronavirus en gatos en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax S.R.L.

Te decimos aquí todo lo que hay que saber del COVID y los gatos

Se logró esto gracias a que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó las pruebas en beneficio de los peluditos de todo el mundo.

vacunas para el coronavirus en gatos
Los gatos también se contagian de COVID 19. ©Alex Andrews / Pexels

En estas pruebas se evaluarán las respuestas inmunes de los felinos domésticos, buscará evidencia de anticuerpos y linfocitos T. Se pretende que la prueba reciba a 30 gatitos sanos y los siga a lo largo de seis meses para ver su evolución, su estado de salud y, esperemos, poder sacar una vacuna que cuide la salud de los gatos.

Conoce otros tratamientos contra el COVID en gatos en esta entrada