Adoptar una mascota es un compromiso que durará toda la vida de la mascota, por eso los rescatistas, las asociaciones, los encargados de proteger a estos animalitos se aseguran de seguir un procedimiento de adopción responsable.
Así se reduce el riesgo de que los peluditos sufran nuevamente; a veces este proceso asusta a los adoptantes… pero es mejor, como le paso a Vicente.
Vicente se queda vestido y alborotado
Cuando la Fundación Rescátame logró conseguir un adoptante para Vicente no cabían en si de felicidad. Siempre es maravilloso saber que uno de los peluditos ha conseguido una nueva familia y serán felices.
El candidato a adoptante había pasado todos los filtros de la adopción responsable y la organización protectora lo preparó para ir a su nuevo hogar.
Un baño, una perfumada y un corbatín canino le dieron a Vicente el look ideal para ir a casa. Mira qué bello quedó:
Sin embargo, el adoptante nunca llegó, de hecho, canceló. Vicente se quedó vestido y alborotado, esperando ir a un hogar. Su historia fue subida a redes, con una reflexión muy importante:
La historia se hizo viral y, afortunadamente, Vicente encontró una familia que sí lo valora y lo ha llevado ya a casa. Ahora sólo faltan el resto de sus compañeros de albergue que esperan encontrar pronto un hogar (obvio, con adopción responsable).
