Publicidad

Vicente se puso su mejor trajecito para ir a su nueva casa, pero su adoptante le dio plantón

perro adoptado abandonado dog-angry

No hay nada más triste que ser plantado y más cuando es tu nueva familia.

© Molnar Norbi en Pexels

Las adopciones responsables pueden llegar a ser molestas para muchas personas que creen que hacen un favor adoptando. 

Por Jaime Hernández

Publicado el 20/09/20 19:33

Adoptar una mascota es un compromiso que durará toda la vida de la mascota, por eso los rescatistas, las asociaciones, los encargados de proteger a estos animalitos se aseguran de seguir un procedimiento de adopción responsable.

Así se reduce el riesgo de que los peluditos sufran nuevamente; a veces este proceso asusta a los adoptantes… pero es mejor, como le paso a Vicente.

Vicente se queda vestido y alborotado

Cuando la Fundación Rescátame logró conseguir un adoptante para Vicente no cabían en si de felicidad. Siempre es maravilloso saber que uno de los peluditos ha conseguido una nueva familia y serán felices.

¿Sabes cuánto cuesta adoptar un perro? Averígualo en esta entrada

El candidato a adoptante había pasado todos los filtros de la adopción responsable y la organización protectora lo preparó para ir a su nuevo hogar.

Un baño, una perfumada y un corbatín canino le dieron a Vicente el look ideal para ir a casa. Mira qué bello quedó:

Sin embargo, el adoptante nunca llegó, de hecho, canceló. Vicente se quedó vestido y alborotado, esperando ir a un hogar. Su historia fue subida a redes, con una reflexión muy importante:

Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro.

La historia se hizo viral y, afortunadamente, Vicente encontró una familia que sí lo valora y lo ha llevado ya a casa. Ahora sólo faltan el resto de sus compañeros de albergue que esperan encontrar pronto un hogar (obvio, con adopción responsable).

perrito adoptado abandonado
Vicente ya tiene familia Foto: Facebook Fundación Rescátame

 

Conoce los pros y contras de adoptar un perrito en este artículo 

¡Recuerda que la adopción salva vidas!